Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 26º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 20º
Máx: 32º

Publicidad

    

Ciencia y Computación te recomienda

Aprovecha las hojas de cálculo de Google



Las hojas de cálculo de Google es un servicio que viene añadido a Google Sheets a través de Google Drive.

Estas herramientas nos permiten redactar textos, crear presentaciones, formularios y la creación de hojas de cálculo.

Entre las ventajas que encontramos nos permite la edición compartida, almacenamiento en la nube o escritura mediante comando de voz.

Desde Google Sheets podremos dictarle a la computadora para que escriba sola.

Para activar ésta herramienta ingresa a Herramientas > Escritura por voz. Inmediatamente se habilitará un micrófono en el margen izquierdo de nuestra pantalla que debemos pulsar para activarlo. En ese momento es cuando debemos empezar a dictar el contenido, una vez hayas acabado, pulsa de nuevo sobre el micrófono. Recuerda que debes hacer un esfueroz por tner una pronunciación clara.

También podemos insertar imágenes buscadas directamente de Internet. Con el documento abierto, será tan fácil como acceder al menú Insertar > Imagen > Imagen en celda o Imagen sobre celda. Se abrirá una nueva ventana donde podemos elegir el origen de esa imagen.

Otra opción más directa, es mediante el uso del comando =image(“url de imagen”) para insertar imágenes desde cualquier sitio web.

También puedes incluir caracteres especiales en un texto de Google Sheets, para ello debemos ir a Insertar > Caracteres especiales. Se abrirá a continuación una librería de caracteres que podremos añadir. De hecho, podemos realizar una búsqueda por secciones o usar del buscador.

También puedes usar fórmulas. Normalmente solemos arrastrar una fórmula por todo un rango de celdas donde queremos que se aplique dicha fórmula. Lo malo es que si realizamos algún cambio en la misma, tendremos que arrastrarla de nuevo por todas las celdas.

Por ello es mejor utilizar ArrayFormula, de modo que podamos definir desde una única celda la fórmula que queremos que se aplique sobre un determinado conjunto de celdas.

Al estar basado en la nube, Google Drive nos permite la posibilidad de usar archivos de forma colaborativa. De este modo, podremos crear un grupo de trabajo con varios usuarios que también podrán editar un mismo documento.

Tan solo tenemos que pulsar en el botón superior derecho que pone «Compartir» y a continuación añadir los correos electrónicos de aquellas personas con quienes queramos compartir el documento. Estos compañeros recibirán una notificación por mail que tendrán que aceptar para empezar a editar el archivo directamente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (317 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33774 Bs.

Publicidad