Publicidad

    


Vía La Paz – El Alto

Intenso granizo causó accidente en autopista



Las tormentas pluviales provocan accidentes y problemas en vías de la ciudad de El Alto y la urbe paceña.

Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo que cayó ayer entre las 12.00 y 13.30 horas en la ciudad de La Paz causó un accidente de tránsito con daños materiales considerables, provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto y posteriormente se produjo la caída de un enorme árbol de eucalipto en esa misma vía.

Ambos hechos impidieron el traslado rutinario de los vehículos y ocasionaron un masivo embotellamiento, que fue superado una vez fueron retirados el vehículo siniestrado y el tronco del árbol, reportó ABI.

De acuerdo con videos difundidos también en las redes sociales, el granizo provocó filtraciones en el techo del hospital municipal del barrio Tembladerani, que obligó a los funcionarios a usar cubetas para evitar que algunos documentos de ese nosocomio queden mojados.

Por otro lado, durante el fin de semana, los funcionarios municipales realizaron intensos trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial en dos arterias ubicadas en el Distrito Municipal 3, de donde sacaron 120 metros cúbicos de residuos sólidos y abracaron cerca de cuatro kilómetros.

Los trabajos de limpieza abarcaron las avenidas Julio César Valdez y Litoral, para cumplir este cometido se desplazó a cerca de 50 funcionarios además de maquinaria pesada, quienes acopiaron residuos sólidos de bocas de tormenta, sumideros y cunetas.

“La Dirección de Gestión de Riesgos, dentro de la Alerta Naranja que se declaró con la Resolución 06/2020, está activando los equipos multisectoriales - estratégicos en diferentes lugares de la ciudad de El Alto. Es así que hemos organizado grupos de la DGR, Residuos Sólidos, Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Áreas Verdes, hemos estado trabajando en el sector del Distrito 3 en las avenidas Julio César Valdés y Litoral, realizando limpieza de sumideros, cunetas y bocas de tormenta. Asimismo, el sábado hemos está en el sector norte, en la avenida Alfonzo Ugarte y Juan Pablo II”, informó Mario Lima, Titular de la DGR.

Agregó que el plan de limpieza multisectorial y estratégico que está siendo encarado en distintos puntos de la urbe alteña, está dando buenos resultados, toda vez que, con la participación de funcionarios de distintas reparticiones ediles, se logra buen avance y se abarca varios kilómetros con recojo de residuos como basura, escombros, lodo, plástico, tierra y otros materiales.

“Pedir a la población que nos pueda colaborar en el tema de que no echen residuos sólidos en las vías, ya que en las limpiezas se han encontrado escombros, basura, plásticos, material graso que están causando anegamientos, rebalses y en algunos casos inundaciones”, añadió el Director de la DGR.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad

Publicidad