Publicidad

    


Coronavirus en china

Pekín impone cuarentena

> La medida será para todos los que lleguen a la ciudad del país asiático


LOS PASAJEROS DEL CRUCERO "WESTERDAM" COMIENZAN A DESEMBARCAR EN CAMBOYA.

Las autoridades de China han anunciado este viernes la imposición de una cuarentena de 14 días para todos aquellos que lleguen a la capital, Pekín, en un intento por evitar que se siga extendiendo el coronavirus, que ha dejado más de 1.300 muertos y más de 64.000 infectados en todo el mundo.

Según ha informado el diario local 'The People's Daily', desde ahora todas aquellas personas que vuelvan a Pekín tendrán que someterse a un periodo de cuarentena, ya sea en sus casas como en instalaciones sanitarias.

"Aquellos que se nieguen a aceptar estas medidas de prevención y control, como la observación en casa o centralizada serán llevados ante la Justicia", recogió el citado periódico.

Así, las autoridades han señalado que antes de volver a Pekín es necesario avisar previamente a la comunidad de residencia.

La gestión de la crisis, que comenzó en la provincia central de Hubei el pasado mes de diciembre, ha suscitado numerosas críticas por parte de la opinión pública. Muchos se preguntan si la respuesta dada por el gobierno a nivel local ha sido suficiente y critican la falta de transparencia.

Ayer, las autoridades revelaron que un total de 1.716 miembros del personal sanitario están infectados y que seis médicos han muerto a causa del virus. Así, han culpado del problema a la falta de material médico cuando comenzó la epidemia.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad