Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


17 años de presidio por tráfico de sustancias controladas


 

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Público Civil, Comercial y de Sentencia N° 1 de Villa Tunari, en juicio oral, impuso sentencia condenatoria de 17 años de presidio contra el acusado José Luis Vargas Mamani, por el delito de tráfico de sustancias controladas, que deberá cumplir en el Penal de San Pedro de Sacaba.

"El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria, demostrando la comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, previsto y sancionado por el Art. 48 de la Ley 1008; por lo que se determinó la sentencia condenatoria de 17 años contra el acusado José Luis Vargas Mamani. En la audiencia de juicio oral, el acusado incurrió en contradicciones, lo cual generó la convicción suficiente en el Tribunal sobre la autoría en el delito atribuido", informó la fiscal de materia Amalia Cruz Vera.

El hecho sucedió el 01 de septiembre del 2019 en la carretera al oriente boliviano, en el sector de Isinuta, jurisdicción de Villa Tunari, en un operativo realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, el acusado fue detenido cuando conducía un vehículo tipo minibús de servicio público, quien mostró nerviosismo ante la presencia policial.

En la requisa del vehículo se encontraron varios paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masquin, los mismos que se encontraban hábilmente escondidos en diferentes compartimientos del motorizado. Realizada la prueba de campo del contenido de los paquetes se pudo establecer que se trataba de cocaína con un peso aproximado de 31 kilogramos.

El acusado José Luis Vargas Mamani señaló que dichos paquetes le fueron entregados por una persona de sexo masculino en inmediaciones de la Laguna Alalay, para que los trasladara hasta la comunidad de San Gabriel en el Trópico de Cochabamba. Además, aseveró que le habrían pagado la suma de 700 dólares por el traslado de estos paquetes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33718 Bs.

Publicidad

Publicidad