Publicidad

    


Por coronavirus

Cancelaron Congreso Mundial del Móvil de Barcelona

> Con esta decisión se alarga la lista de eventos internacionales que son anulados debido al temor por el coronavirus. Grandes empresas habían declinado participar > Se trata de uno de los eventos profesionales internacionales que son anulados debido a la epidemia

Los organizadores del Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona cancelaron ayer el evento por la preocupación mundial sobre la epidemia del nuevo coronavirus.

Se "ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización" del congreso, que se iba a realizar del 24 al 27 de febrero, indicó GSMA, la entidad organizadora.

Se trata de uno de los eventos profesionales internacionales que son anulados debido a la epidemia del Covid-19, surgido en diciembre en China y que ya ha causado más de 1.100 muertos y más de 45.000 contagiados.

"La ciudad anfitriona respeta y comprende esta decisión. La GSMA y los socios (de Barcelona) seguirán trabajando juntos y apoyándose para la edición 2021 y para las siguientes", precisa el comunicado firmado por John Hoffman, presidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía (GSMA).

EMPRESAS CANCELAN PARTICIPACIÓN

Esta decisión era previsible ante el alud de bajas recibidas en los últimos días. Una treintena de empresas habían anulado su presencia, entre ellas grandes grupos como los estadounidenses Intel, Facebook, Cisco y Amazon, el chino Vivo, el surcoreano LG, el sueco Ericsson, o los japoneses Sony y NTT DoCoMo.

Este miércoles, el grupo japonés de comercio y servicios en línea Rakuten, el operador alemán Deutsche Telekom y el proveedor finlandés Nokia se sumaron a la lista de firmas ausentes alegando razones de seguridad ante la epidemia del Covid-19.

La firma germana explicó en Twitter que la salud de sus empleados e invitados son una "prioridad", mientras que Nokia argumentó haber realizado "una evaluación completa de los riesgos ligados a una situación en rápida evolución". El teleoperador británico Vodafone también anunció en Twitter su retirada, reconociendo que "el riesgo potencial es difícil de cuantificar con precisión en este momento". (DW - Alemania)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad