Publicidad

    


Libia

ONU acusa a Haftar de impedir conexiones aéreas


La misión de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) acusó a las fuerzas leales a Jalifa Haftar, vinculadas al Gobierno instalado en el este del país, de impedir el despegue y aterrizaje de sus vuelos con personal, lo que habría complicado el desarrollo de su actividad normal en el país norteafricano.

La misión internacional, "muy preocupada" por estos bloqueos, ha asegurado en un comunicado que las fuerzas de Haftar se han negado a conceder los permisos necesarios "en varias ocasiones en las últimas semanas", sin entrar en más detalles.

Además, la Unsmil teme que las reticencias perjudiquen la labor del contingente en Libia, también desde el punto de vista humanitario, y ha subrayado su compromiso para favorecer el diálogo entre todas las partes, en un país sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Las fuerzas de Haftar, que en abril de 2019 lanzaron una ofensiva militar sobre Trípoli, trabajan en favor del Gobierno instalado en el este de Libia, mientras que en la capital permanece un ejecutivo de unidad auspiciado por la ONU y reconocido por gran parte de la comunidad internacional. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad