Publicidad

    


Joven boliviano que llegó de China está libre de coronavirus

> Los estudios se realizaron en el primer laboratorio instalado en el país


Salud mantiene alerta sanitaria ante un posible caso de Coronavirus en el país.

El joven que hace una semana llegó a Cochabamba, procedente de China, fue descartado de estar infectado por el coronavirus, luego del análisis realizado en el primer laboratorio instalado en el país, con reactivos correspondientes para el efecto. El paciente presenta solo síntomas de dengue.

“Quiero comunicar al país que el primer resultado ha sido el día de hoy, en ese laboratorio se ha confirmado que el caso del joven de 18 años con sospecha de coronavirus en Cochabamba resultó negativo, esta noticia la compartimos con toda la seguridad y confianza de que contamos con un laboratorio de referencia”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, junto a representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Desde hace unos días, un joven estudiante de arquitectura se encontraba aislado en una clínica particular en Cochabamba, bajo sospecha de haber contraído el coronavirus, tras su arribo al país proveniente de China.

La OMS anunció ayer que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de “Covid-19”, según se decidió en el primer día de reunión de los 300 expertos en Ginebra.

La OMS decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas”, con el fin de evitar estigmatizaciones.

El número de muertes en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó el martes la cifra de 1.011 en todo el país, después del anuncio de 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.

La comisión de salud de Hubei confirmó también otros 2.097 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre. De esta manera, ahora hay más de 42.200 casos confirmados en China, según cifras publicadas previamente por el gobierno.

La propagación del virus fuera de China podría aumentar con la transmisión de la enfermedad por personas que nunca han viajado a ese país, advirtió este domingo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad