Publicidad

    


Relaciones entre Ecuador y EEUU

Moreno se reunirá con Trump



EL PRESIDENTE DE ECUADOR, LENÍN MORENO.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció ayer que el próximo miércoles, 12 de febrero, viajará a Washington para reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump, en un encuentro que deparará «buenas noticias» para el país.

«Tras una invitación del Departamento de Estado, el 12 de febrero me reuniré con el presidente Donald Trump. Abordaremos temas que fortalezcan las relaciones bilaterales», ha anunciado Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario ecuatoriano también informó que mantendrá reuniones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y con congresistas y empresarios estadounidenses, así como con ecuatorianos residentes en EEUU.

«Vienen buenas noticias», ha añadido Moreno sin dar más detalles.

El Ministerio de Exteriores ecuatoriano, por su parte, ha añadido en un comunicado que los dos mandatarios abordarán «asuntos de la agenda bilateral en los ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación y cultura, lucha contra la corrupción y narcotráfico, entre otros».

EEUU es el principal socio comercial del Ecuador y un país donde reside más de un millón y medio de ecuatorianos y en el que miles de ecuatorianos cursan estudios. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad