Publicidad

    


China

Confirmaron dos casos de coronavirus en recién nacidos

> Solidaridad internacional comenzó a llegar al estado asiático con la dotación de insumos médicos


IMAGEN DE UNO DE LOS BEBÉS INFECTADOS POR EL VIRUS.

La emisora estatal CCTV informó, citando fuentes del hospital infantil de la ciudad Wuhan, que dos bebés estaban infectados con coronavirus, el más joven de apenas 30 horas. “La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables”, dijo el reporte.

Crece la preocupación entre la comunidad científica china después de haber confirmado un positivo en el nuevo coronavirus en un recién nacido con solo 30 horas de vida, lo que indicaría que el virus, cuya expansión se originó en Wuhan –capital de la provincia de Hubei– se puede contraer en el útero, tal y como alerta el South China Morning Post.

Zeng Lingkong, médico principal del departamento neonatal del hospital, dijo que el caso era una señal de que “deberíamos estar preocupados por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”.

El Hospital de Niños de Wuhan reservó un área para tratar a mujeres embarazadas con síntomas sospechosos, y alertó a las mujeres que, si están en estado de gestación, deberían tomar más precauciones.

Esta preocupación se suma a la ya existente y confirmada de que el virus también se transmite entre personas que no muestran tener síntomas de la enfermedad. Li Xingwang, jefe experto en enfermedades infecciosas del Hospital Ditan de Beijing, dijo que la mayoría de los portadores “inactivos” estaban relacionados y habían contraído el virus de pacientes con síntomas.

En las nuevas pautas de tratamiento y diagnóstico publicadas el miércoles, la Comisión Nacional de Salud sostuvo que las personas con síntomas más leves, como fiebre, fatiga, tos pero sin infección pulmonar, deben ser puestos en cuarentena y tratados para frenar nuevas infecciones.

Las directrices también decían que las infecciones en el aire y en el tracto digestivo eran otros modos posibles de transmisión después de que se encontraran rastros del coronavirus en las heces de los pacientes. (La Vanguardia)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad