Publicidad

    


Surgen críticas por imposiciones

Descontento en el MAS por postulación de Evo Morales


 

Por lo menos cuatro legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), representantes de distintas regiones, expresaron su desacuerdo por la postulación al Senado de Evo Morales, la inscripción de algunos postulantes al Órgano Legislativo, porque estos fueron impuestos desde la Argentina, porque no se tomaron en cuenta representantes de algunos sectores y porque se desconoció las determinaciones partidarias que vetaron algunos nombres.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), afirmó que Morales debe reconsiderar su postulación como candidato al Senado.

El legislador que un día antes dijo que no ve que nadie esté llorando por el retorno de Evo Morales, afirmó ayer que no existen las suficientes garantías para la postulación del líder cocalero.

De la misma forma, el legislador departamental por Oruro, Edson Ocsa Choque, afirmó que la postulación de Morales no tiene ética porque “la población quiere certeza y cambios”, según reporte de radio Fides.

El senador Omar Aguilar (MAS) denunció que el jefe de campaña de su partido impuso desde su asilo en el vecino país, desconociendo las determinaciones de las bases que semanas antes determinaron postular a algunos representantes que no fueron tomados en cuenta como es el caso de la actual presidenta del Senado, Eva Copa, y en contraste, imponer en las listas a personas vetadas como Adriana Salvatierra que figura como aspirante a la Cámara de Diputados.

“Muchos dirigentes del El Alto han sacado votos resolutivos apoyando a la actual presidenta de la Asamblea, hay mucha molestia de las organizaciones sociales porque ella ha sido parte en la consolidación de la pacificación en el país”, dijo.

La diputada del MAS, Concepción Ortiz, lamentó que “oportunistas” hayan ingresado a la lista de candidatos a asambleístas. Dijo que se trata de “privilegiaditos”, que en el pasado huyeron “como ratas” en los conflictos.

Dijo que esas personas “privilegiadas” ocuparon cargos en la Presidencia del Senado, Vicepresidencia de Diputados, y jefa de Bancada del MAS. Mencionó directamente a Betty Yañiquez, quien ahora candidatea para la reelección como representante plurinominal de La Paz.

Entre los candidatos del MAS para estas elecciones 2020, también figura la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien postula a diputada por Santa Cruz.

“Yo no creo que ellos son radicales, sino que son oportunistas, aprovechan eso. (...). Cuando pasó este golpe de Estado, los diputados invitaditos, oportunistas han corrido primero como ratas”, aseveró Ortiz, que fue vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ortiz señaló que no le parece coherente cómo se realizó la lista del MAS.

Criticó que Andrónico Rodríguez haya sido inscrito como candidato a tercer senador por Cochabamba, cuando se merecía estar más arriba en la lista por su carisma y el apoyo que logró de jóvenes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33636 Bs.

Publicidad

Publicidad