Publicidad

    


Mejor atención médica

Adultos mayores piden cumplir sus demandas



Miles de personas de la tercera edad desean ser atendidas en centros de salud, pero afirman que no existe preferencia de acuerdo a su edad.

Más de 3.000 adultos mayores de El Alto, exigen a las autoridades municipales el cumplimiento de varias de sus demandas, como el apoyo económico y el trato preferencial en varios aspectos, como la atención en la salud a este sector de las personas de la tercera edad, según su ejecutivo, Cleto Vizcarra.

La preocupación de las personas de este sector de la urbe alteña, es que a pesar de la solicitud que se ha efectuado desde hace mucho tiempo atrás en el tema de la atención en varios temas que concierne a las personas de la tercera edad, a la fecha muchas de ellas no se cumplen.

“Lo que nos preocupa es que en los centros de salud cuando asistimos a pedir atención no tenemos esa atención preferente, producto del cual seguimos tropezando con estos problemas donde las largas esperas nos afecta a nuestra salud, debido a la edad que tenemos, a pesar de que existe una norma del trato preferencial a nuestro sector”, señaló el dirigente Vizcarra.

De la misma forma, la denuncia que hicieron las personas de la tercera edad es en contra de los conductores del servicio público de minibuses, quienes no brindar este trato preferencial, siendo que ni siquiera toman en cuenta que deben ser transportadas de forma gratuita.

Según la denuncia de los adultos mayores, los minibuses de este sector, de la urbe alteña, en muchas de las ocasiones niegan recoger a estas personas, quienes producto de esta actitud de algunos choferes, tienen que esperar por muchas horas para que algún conductor de buena fe pueda trasladar a estas personas hasta sus zonas.

En cuanto al apoyo económico que debe destinar el Municipio, como parte del Plan Operativo Anual, (POA), para los adultos mayores, el dirigente Cleto Viscarra señaló que en el momento no tienen conocimiento de este tema y de haber no se sabe dónde va destinado, por lo que piden a las autoridades que aclaren este tema.

"Sabemos que existe un monto asignado al área de adultos mayores, pero no sabemos dónde se invierte este tema ni siquiera conocemos que monto, es este beneficio, que debe ser otorgado por el Municipio, por eso exigimos que las autoridades nos aclaren este tema, porque nuestro sector tiene muchas necesidades como en el tema de la salud, por la edad que tenemos", dijo el dirigente del sector.

De la misma forma, no gozan del beneficio de ninguna de las Auqui Utas, porque son manejadas por las juntas vecinales, siendo el único lugar que utilizan para sus reuniones es aquella que se encuentra en Villa Dolores ‘F’, del Distrito 3, pero el resto de las infraestructuras, según el dirigente no les brinda ningún beneficio.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.33626 Bs.

Publicidad

Publicidad