Publicidad

    


“Me dieron la oportunidad y la aproveché”, dijo Ábrego

El delantero de Bolívar llega hoy a La Paz y con la ilusión de aportar. Fernández también es esperado.


“Nunca hay que decaer no importa cómo se den las cosas”, dijo la nueva incorporación de Bolívar, el delantero Víctor Ábrego, quien admitió que hace dos meses atrás ningún entrenador lo tenía en mente para reforzar su plantilla y ahora llegará a la institución más ganadora del país.

La mirada del cruceño hace notar que no fue nada fácil llegar al profesionalismo y mucho más ganarse un nombre en el país. Ábrego debutó con la camiseta de Destroyers en la primera división, era un delantero que ingresaba algunos minutos y en varios partidos ni siquiera era convocado entre los 18.

Sin embargo, nunca perdió la esperanza de poder mostrar sus condiciones. El entrenador del cuadro “canario”, Víctor Antelo le dio mayor confianza en la recta final del pasado semestre y fue convocado para la sub-23.

“La verdad que se me dio la oportunidad y supe aprovecharla. Ahora se abrió la puerta de Bolívar y este nuevo reto debo aprovecharlo”, dijo el delantero de 22 años.

En el Preolímpico anotó un doblete a Brasil y otro tanto a Uruguay. El ida y vuelta que mostró en todo momento ayudó para que Marcelo Claure, dueño de Baisa y nuevo presidente de Bolívar, lo llamé para felicitarlo y desde ese momento nació el interés del club celeste.

“Me siento feliz de poder jugar en Bolívar, la idea es ganar todo con ellos. La humildad y el trabajo seguirán para poder ganarme un lugar”, agregó Ábrego. La estadía en Bolívar le costará porque deberá luchar por un lugar frente a los argentinos Marcos Riquelme (goleador del Apertura) y Jorge Pereyra, sumado al cochabambino Vladimir Castellón (que tiene la camiseta número 10). Empero, Ábrego está acostumbrado a pelear mucho para conseguir su objetivo, a pesar que muchos no le tengan confianza.

A los 14 años mostró su talento en los Juegos Plurinacionales, lo que permitió ganar una beca en el colegio Carlos Gómez, en Pailón. Desde pequeño para cumplir su sueño de ser futbolista profesional tuvo que ayudar vendiendo pollos a su madre y así poder ganar dinero que le servía para sus pasajes.

“Hay que seguir trabajando con humildad, que en algún momento te llegaré la oportunidad y hay que estar preparado. Nunca hay que decaer no importa cómo se den las cosas, yo no estaba en ninguna lista de un entrenador, me dieron la oportunidad y la aproveché”, remarcó el nuevo jugador de Bolívar.

Por último, Ábrego indicó que terminó su relación con la dirigencia de Destroyers de la mejor manera. Agradeció al presidente Carlos Blanco por la ayuda y confianza recibida.

“Mañana (Hoy) me integro al grupo (de Bolívar). Buscaré donde me voy a quedar (domicilio) y luego me llevaré a mi hijo”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.33626 Bs.

Publicidad

Publicidad