Publicidad

    


Ministro Núñez

Gobierno desmiente alza en precio de combustibles

> Cuenta de Twitter de la ANH fue hackeada


Gobierno adelantó que se identificará a la persona que hackeó la cuenta de Twitter.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, rechazó ayer de manera contundente cualquier versión que circule sobre un supuesto incremento al costo de los combustibles, en una suerte de “gasolinazo”.

Según el ministro de la Presidencia, esa clase de información solo busca causar zozobra entre los bolivianos.

“Nosotros rechazamos contundentemente esta clase de versiones que lo único que buscan es enfrentarnos, dividirnos y tratar de crear zozobra entre los bolivianos”, sostuvo la autoridad.

Núñez se refirió al tema, luego de que circulara un falso comunicado de la ANH, en el que se informaba de una supuesta alza en el costo de los combustibles.

“No hay tal cosa, no hay ningún gasolinazo, todos tenemos que estar tranquilos, estamos en un tema electoral, en un escenario electoral y lo que queremos es que este proceso de transición, de pacificación, se lleve en paz y tranquilidad y tengamos un gobierno estable”, dijo.

El ministro de la Presidencia dijo que se identificará a los responsables de hacer circular ese comunicado falso, tomando en cuenta que fue colgado, incluso, en la cuenta de Twitter de la ANH, la que fue hackeada temporalmente.

“Se identificará a la persona que está tratando de hacer daño a los bolivianos”, agregó Núñez.

Pasadas las 14.00 del viernes pasado, la cuenta en Twitter de la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicó un comunicado en el que señalaba que a partir del 4 de febrero entraría en vigencia una nueva franja de precios de las gasolinas, diésel y gas natural vehicular (GNV); sin embargo, el texto fue desmentido minutos después.

Se presume que la cuenta en Twitter de la ANH fue hackeada y durante el ataque publicaron el comunicado, ya que pasadas las 14:35 el documento que señalaba la nueva franja de precios fue retirado de la cuenta.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió a la población que se quede tranquila que el Gobierno no aplicará un ‘gasolinazo’ y apuntó a personas inescrupulosas que buscan enfrentar a los bolivianos.

Con relación al comunicado que salió de la cuente oficial de la ANH, Núñez espera que el ministro de Hidrocarburos y el director de la ANH eleven un comunicado sobre lo sucedido.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad