Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 20º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    

Vuelven ‘’Las Rosas de Gardel’’

El Zorzal Criollo como nunca antes se lo escuchó



Tras el éxito del espectáculo presentado en diciembre del 2019 y a pedido del público, vuelve a escena el show “Las Rosas de Gardel’’ a cargo de la orquesta Silencio Cromático. La cita será el jueves 13 y viernes 14 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Nuna.

“La obra es un homenaje a Carlos Gardel con el fin de reintroducirlo en la memoria colectiva de nuestra ciudad a través de arreglos innovadores con influencia de diversos géneros musicales, respetando la línea original de las obras”, recuerda Víctor Pinto, bandoneonista y director de la orquesta tanguera.

La orquesta Silencio Cromático está conformada por Víctor Pinto (bandoneón), Melanie Lagos (piano), José Miguel Calderón (contrabajo) y Adolfo Ugarte (batería), además de la participación especial de Andrés Herrera León (guitarra), quienes tienen una trayectoria de ocho años y representación internacional en países como Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Además de rendir homenaje al más grande exponente de la historia del tango, otro de los objetivos de la producción es que se muestre una nueva faceta del género. “Hoy el tango se encuentra más fresco que nunca y su alcance es masivo. En nuestro contexto aún existen estereotipos acerca del arte que es el tango y este espectáculo es esencial para el descubrimiento del tango en el Siglo XXI”, destaca Pinto.

Para llevar a cabo esta producción se cuenta con siete cantantes invitadas. Ellas son Jenny Nájera, Luz Ximena Salas, Paola Zubieta, María Paz Arana, Melo Herrera, Sibah y Diana Azero, quienes, con arduo trabajo y profesionalismo artístico, impregnaron su estilo con nuevos colores en el tango. El baile está a cargo de Gabriela Arce, Eduardo Nina, Nathalie Chauvière, Ali Masiel y Rodney Bacarreza, quienes embellecerán el escenario con sus habilidades casi atléticas. Además, se tendrá la participación especial del actor Abel Rodríguez, quien narrará toda la travesía de Carlos Gardel.

El show cuenta con canciones como ‘’Madreselva’’, ‘’El día que me quieras’’, ‘’Volver’’, “Mi Buenos Aires querido’’, ‘’Mano a Mano’’, “A Media Luz’” y, por supuesto, el himno por excelencia ‘’Por una cabeza’’.

“Consideramos que celebrar el día del amor yendo al teatro a recibir rosas es una forma peculiar, única y un detalle inolvidable. Además de un ambiente artístico lleno de tangos para enamorar”, manifestó el director de Silencio Cromático.

Las entradas tienen un costo de 50 bs gradería y 70 bs mesa, las cuales están disponibles a través de Superticket vía online o en los puntos de venta Superticket Centro (Plaza del Estudiante. Edificio Inchauste Zelaya, piso 6), Teatro Nuna Espacio Arte (Calacoto, calle 21 y Av. José Aguirre), La Jungla (avenida Camacho, esquina Bueno, Centro Comercial Camacho) y The Burger House (Calle J.J. Pérez, Pasaje Urdidinea).

El espectáculo es gracias a Superticket, Teatro Nuna Espacio Arte y Chocolates Cóndor.

¿QUIÉN ES CARLOS GARDEL?

Si se habla de tango es imposible no hacer eminencia a la figura y obra de este personaje, quien fue una revolución musical en el mundo. Su nombre es recordado como una leyenda y es un ejemplo a seguir para todos los relacionados al género.

Fue un cantante, arreglista y guitarrista. Inicialmente se dedicaba a hacer folklore y payadas argentinas. Empezó a hacer renombre con el dúo Gardel-Razzano hasta el año 1925, ya que por problemas de afonía, José Razzano disolvió el dúo y se volvió representante de Gardel hasta 1933. No fue hasta el año 1917 con el tango ‘’Mi noche triste’’, la cual es considerada como el nacimiento del tango-canción, que fue lo que impulsó la carrera del Zorzal al estrellato.

Su vida estuvo llena de incógnitas. Algunos discuten su origen, otros acerca de su formación musical, muchos de cómo fue el accidente donde falleció. A fin de cuentas, importa el legado y la revolución que causó al ubicar al género en un contexto donde era rechazado y volverlo una postura social que daba paso a que las personas que vivían en los arrabales se vuelvan orgullosas de su identidad.

Respecto a los poetas y músicos, sabían que si Gardel grababa una de sus canciones se volvería popular instantáneamente, como fue el caso de ‘’A media luz’’ o ‘’Caminito’’. Fue así que grabó 957 canciones a lo largo de toda su carrera.

Además, fue quien cambió los valores de la Guardia Vieja (tigre, espejo, cuchillo) del tango e inició la Guardia Nueva al innovar en la estructura de las canciones, el modo de cantar y los temas que trataría en sus canciones. Por ejemplo, el romanticismo. Fue así que se volvió guía para futuros cantantes hasta hoy en el género, sin igual, sin quién le supere. Efectivamente, cada día, canta mejor.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (456 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericana, corresponsal de Willis Towers Watson

ERIC KUNATH, JORGE TRIGO, DANIEL VELASCO, ALEJANDRA PORCEL, PAMELA BLACUTT, EDUARDO OLIVO Y CARLOS MONTENEGRO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad