Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º

Publicidad

    

Academia HUAWEI ICT se instala en la U.C.B. de La Paz



La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) acoge la primera Academia HUAWEI ICT en la sede de Gobierno. Con este programa, la multinacional impartirá conocimientos en tecnologías de información y comunicación (TIC) a estudiantes de la urbe paceña.

“Queremos alentar a los estudiantes, que se gradúen del programa, a obtener la certificación de la empresa en apoyo de una carrera posterior en la industria de las TIC; además, de generar un crecimiento de forma efectiva y sostenible en esta área”, señaló el gerente de Proyectos Departamento EBG Huawei, Daniel Ugarte.

La Academia HUAWEI ICT es un programa de asociación sin fines de lucro que autoriza a las universidades y colegios a impartir cursos de Certificación Huawei a sus estudiantes. “Para ser Academia HUAWEI ICT, se deben cumplir una serie de requisitos y políticas, completar un formulario de solicitud y enviarla a nuestra compañía. Los docentes recibieron una capacitación y fueron certificados para impartir contenidos de las tecnologías de Huawei”, señaló el ejecutivo. La academia tiene la misión de promover la educación local en tecnologías de Información y Comunicación (TIC), compartir conocimiento, crear oportunidades e instaurar un mejor ecosistema en TIC.

Entrega de certificados

A través de una evaluación, 12 estudiantes de la U.C.B. obtuvieron la certificación HCIA – Routing & Switching de Huawei, la cual, valida el conocimiento y las habilidades requeridas para la configuración básica y el mantenimiento de redes pequeñas y medianas.

“Con ingenieros certificados por HCIA-Routing & Switching, las empresas pueden construir redes de comunicaciones simples de integrar tecnologías de voz, inalámbricas, en la nube, de seguridad y de almacenamiento en sus redes para admitir una variedad de aplicaciones”, señaló Ugarte. Actualmente más de cien mil estudiantes se benefician de esta academia en más de 700 unidades en todo el mundo y a nivel Bolivia los beneficiados son 300 estudiantes. La empresa también impulsa otro tipo de eventos dirigido a estudiantes como ser competencias en TIC’s, comento David Yang vicepresidente de Relaciones Públicas.

Los estudiantes certificados de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UCB son Gonzalo Palomeque, Pablo Aliaga, Franz Poma, José Bueno, Andy Marca Alfaro, Michael Rodriguez, Horacio Paravicini, Gustavo Maidana Ticona, Rodrigo Muñoz, Jorge Borda, Katherine Centellas y Fátima Paredes Tamayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad