Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 38º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º
Poco Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Según Fiscalía

Exfuncionario que liberó a sicarios era protegido del MAS

> El exjefe de notificaciones del Palacio, Ramber Gómez, fue liberado dos veces y en su tercera cautelar recibió arresto domiciliario. La Felcc capturó al asesino prófugo


EL EXJEFE DE NOTIFICACIONES ERA PROTEGIDO DEL MAS.

La Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Rosmery Barrientos, presentará acusación formal contra el exjefe de la Central de Notificaciones del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Ramber Gómez Claros (jefe de juventudes del MAS), por autorizar la salida ilegal de Palmasola de los hermanos Eduardo y Hernando Castillo Vicente, sindicados de ser sicarios y de estar implicados en los asesinatos de seis personas en dos casos, en 2016 y en 2018.

“Fue una dura batalla por la protección judicial del MAS, pero Ramber será acusado por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado e incumplimiento de deberes”, señaló la fiscal.

El año pasado, Gómez firmó una lista de personas que fueron liberadas de Palmasola en la que figuraban los hermanos Castillo Vicente, sin que hubiese órdenes judiciales para liberarlos.

Por este caso fueron encarcelados preventivamente dos policías, un exgobernador del penal, que luego consiguió libertad bajo medidas sustitutivas y un oficial de bajo rango que sigue tras las rejas.

En cuanto a Ramber Gómez, la fiscal Barrientos recordó que la primera vez que se lo llevó a cautelar, una jueza anuló las diligencias y se tuvo que iniciar de cero. En la segunda ocasión que lograron llevarlo ante un juez, Ramber recibió libertad irrestricta.

Sin embargo, la Fiscalía insistió en su procesamiento hasta que, en noviembre, días antes de la caída de Evo Morales, otro juez determinó su arresto domiciliario.

ASESINO PRÓFUGO,

RECAPTURADO

En julio de 2019, la liberación de los asesinos se destapó luego de que familiares de una de sus víctimas viera a uno de ellos paseando tranquilamente por la calle. Entonces la Policía capturó a Hernando Castillo Vicente y volvió a ponerlo tras las rejas. Sin embargo, su hermano Eduardo seguía prófugo hasta que fue recapturado el miércoles en el barrio Pampa de la Cruz, en Montero.

SALIDA IRREGULAR

DE PALMASOLA

La Fiscalía informó que el año pasado, Ramber Gómez Claros elevó un oficio a la Gobernación del penal con la lista de seis personas para su libertad; cuatro de ellas tenían orden judicial para salir libres, pero no así los hermanos Castillo Vicente, que son procesados por la muerte de cuatro personas calcinadas entre Zanja Honda y Mora, el 5 de julio de 2016, y la muerte de una pareja el año 2018 en El Torno. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad

Publicidad