Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 38º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 32º
Poco Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 36º

Publicidad

    

El Serrucho


EXTRAÑAN A DIANARA

Como ya lo había comentado hace algunas semanas, desde inicios de este año nos encontramos con la sorpresa de que Dianara Unzueta no conducirá más el programa Era Social, razón por la cual mis fieles “serruchadores” se contactaron para decirle que se la extraña en la radio, pues su forma de conducción y, sobre todo, de entrevistar gustaron en todo este tiempo. Por eso le hago llegar el pedido de que considere retornar a los micrófonos por la buena labor que realizó y el talento radial que posee.

QUE SE INFORMEN PRIMERO

El otro día haciendo un “zapping” radial de mediodía, di con el noticiero de una emisora que ya tiene bastante tiempo al aire y pensando que había mejorado, me puse a escucharlo con detenimiento. Pero grande fue mi decepción al escuchar que tanto el formato como el conductor están lejos de la finalidad de informar. Y paso a explicar por qué.

Por más increíble que parezca, el conductor no está debidamente informado. Se nota a leguas que en el momento de presentar las noticias recién se informa él y es por eso que cae en imprecisiones que tiene que corregir en ese mismo instante. Por si fuera poco, cuando otra persona lo acompaña en la conducción, de igual manera ésta no tiene conocimiento exacto de la noticia y ambos parecen “perdidos”. Tanta improvisación no debería pasar desapercibida en este medio. De cualquier manera, los presentadores de noticias deberían informarse previamente.

DELLIEN NOS ENORGULLECE

El pasado martes, el “Tigre de Moxos” Hugo Dellien disputó uno de los partidos más importantes de su carrera contra Rafael Nadal. Y lo importante no era que el título estaba en juego, ni algo parecido, sino que Nadal es el número 1 del mundo del tenis y eso llevaba consigo una tremenda presión “extra”. Al final, Nadal terminó de manejar mejor la situación.

Sin embargo, lo más importante para nosotros es que Dellien hizo un gran partido, ya que si bien no tuvo un buen inicio, se recuperó a medida que transcurría el mismo. Qué orgullo como bolivianos tener a un compatriota que le jugó parejo al número 1 del mundo. No vamos a analizar lo que faltó o sobró, solo podemos decir que nuestro Hugo Dellien está en constante superación. Por otra parte, destaco la cobertura de distintos medios y programas que incluso sin ser del género deportivo, generaron expectativa para seguir el partido de tenis internacional.

LOS ANALISTAS DE SIEMPRE

Para nadie es un secreto que durante la gestión gubernamental pasada existían “analistas” que se alineaban muy bien con ciertas posiciones políticas y aparecían con frecuencia en medios afines. Incluso varios de ellos fueron candidatos en elecciones pasadas. Entonces no entiendo, ahora que estamos “sin presiones” estatales, por qué algunos canales insisten en tener siempre a los mismos “analistas” en sus programas. ¿Será porque ellos no les fallan o necesitan hacer pantalla? ¿Acaso el medio no conoce a otros analistas políticos?

Al respecto, mis fieles “serruchadores” dicen que pensando mal acertaremos, de otra manera no se explica, ahora que hay más libertad de expresión, cómo hay medios y programas que siguen recurriendo a personas que son cuestionadas para analizar la situación política del país.

MÁS CONTROL

Desde la gestión pasada hice mis observaciones sobre la forma de hacer el contenido de la comunicación estatal, que era poco atractivo. Ahora con este gobierno transitorio veo que esto se lo quiere cambiar. Sin embargo falta más control. Por favor, revisen todas las instancias de producción. Hay contenido al que le colocan, por ejemplo, fondos musicales de películas o series que quitan seriedad a los mensajes.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

26 de enero

Toto Arévalo, director de Deporte Total.

Paula Valdez, recordada conductora del programa El Ojo del Alma.

Melissa Avelo, locutora de Radio Play.

Juan Carlos Mamani, músico folclorista.

Ángela Ovando, conductora en Radio Potencia.

Alex Rivas, cantante y director del grupo Inkógnito (foto).

27 de enero

Martín Sotomayor, conductor de radio y televisión.

Luis Jiménez, presentador de radio Play.

María Cristina Flores, ex bailarina de Tu Top.

Miguel Mengoa, músico y compositor folclórico.

Juan Vásquez, actor paceño.

28 de enero

Aniversario del programa Vivencias de Rafael Ponce, que se emite por FIDES TV.

Omar Durán, director y percusionista del grupo El Ascenso Bolivia.

30 de enero

Claudia Fernández, ex presentadora de noticias en la Red Uno.

David Villarreal, conductor de radio (foto).

Kim Ugarte, modelo paceña.

31 de enero

Pamela Muñoz, conductora de televisión.

Andrea Sahonero, ex bailarina de Sábados Populares.

Gerardo Escóbar, periodista.

Víctor Flores, guitarrista de la agrupación Trimánticos.

Deysi Chacón, Reina El Alto 2018.

1 de febrero

Adriana Gutiérrez, periodista de PAT Noticias (foto).

Alberto Espinoza, ex director de producción de Discolandia.

Muchas felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (459 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad