Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º

Publicidad

    

Los “Sin” medios

Yaskara Arroyo



 GALERÍA(2)

Nombre: Yaskara Alejandra Arroyo Mujica.

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de agosto

en la ciudad de Tarija.

Estudios: Licenciatura en arquitectura y urbanismo (Tarija) con especialidades en diseño de moda (La Paz) y asesoramiento de imagen (Santa Cruz). Actualmente está terminando una maestría en Innovación en la educación

superior (Santa Cruz).

¿A qué se dedica hoy? Está con un nuevo emprendimiento esperando lanzar y posesionar su marca este año con el concepto central de moda consciente y auténtica.

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

Y: La verdad muy poco, cuando prendo la televisión veo los noticieros que en realidad no nos brindan la información que necesitamos. Los noticieros están muy politizados, lo que nos brinda una información a medias o incierta. También opto por los programas de farándula, moda o con contenido cultural.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

Y: La televisión boliviana no tuvo un gran avance positivo en este último tiempo, pero últimamente vi cómo algunos de los presentadores están optando por un tipo de concepto más consciente, más real y humano. También el avance de la producción está mejorando bastante.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

Y: Creo que deberían tener una idea de programas de entretenimiento que enseñen, con contenidos más culturales, reales, con identidad y, sobre todo, auténticos. En el sector de entretenimiento, los programas son más drama y no del bueno. La idea creo que es generar entretenimiento sano y que imparta algún tipo de enseñanza a los veedores y en el área de los noticieros creo que es fundamental que ya opten por la imparcialidad.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

Y: En realidad a ninguno admiro, pero es de destacar el trabajo de la presentadora Ximena Galarza, con todo lo que pasó Bolivia, el aporte que hizo es de valorar. Creo que la televisión boliviana necesita de más personas que se animen a expresarse libremente, dar paso a la verdad y no dejarse manipular.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

Y: No escucho radio, ocasionalmente escucho cuando me entero de invitados que hablan de moda, tendencias o de alguna noticia del medio en el que me desenvuelvo (sonríe).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

Y: La verdad… considero que todos aportan algo, como no escucho radio regularmente, me es difícil dar un nombre. De los que escuché, cumplieron con mis expectativas básicas para recopilar la información que necesitaba.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

Y: Me apena decirlo, pero ningún programa de TV boliviana me marcó. Me gusta mucho ver Contame con la presentadora Sandra Coscío por el tipo de contenido e información que brinda, ya que me sirve por lo que hago y es de los pocos que imparte información de ese tipo.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

Y: Definitivamente haría un programa de moda, tendencia y arte. Creo que pasamos por un tiempo bastante superficial y es necesario cambiar y aportar al cambio que estamos viviendo de crear moda y arte más consciente, cultural y con identidad. Realzar lo nuestro generando, respetando, valorando y apoyando lo hecho en Bolivia.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

Y: La última obra que vi fue “Un buen morir del amor y otras iluminaciones”, cuando vivía en la ciudad de La Paz hace poco más de un año.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

Y: “Muralla”, su tema central es bastante interesante y real.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

Y: No sería justo dar un solo nombre, todos los actores bolivianos están aportando algo y están intentando resaltar el cine-teatro boliviano y merecen todo nuestro apoyo.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

Y: Los Vidaleros, es un grupo que llevó en alto el nombre de Tarija, mi ciudad natal.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

Y: Las nuevas voces que están naciendo creo que merecen todo nuestro apoyo. Fuera de cómo manejan el programa Factor X, creo que les abrió las puertas a varios cantantes para mostrar su voz y el talento que tienen, entre ellos Javier Cortés, María René Urquiola y varios dúos que mostraron poseer un talento hermoso.

LG: ¿Qué harías en los medios de comunicación si fueras invisible por un día?

Y: Definitivamente entraría al sector de camerinos para aportar, reestructurar y mejorar el vestuario que utilizan.

"La televisión boliviana no tuvo un gran avance positivo en este último tiempo"

"Me gusta mucho ver Contame con la

presentadora

Sandra Coscío por

el contenido e

información que brinda"

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (459 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad