Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

Belleza

Tratamientos capilares para revitalizar el cabello



 GALERÍA(2)

Los cabellos son una parte importante de nuestra imagen personal, pero muchas veces no basta con lavarlos y peinarlos, sino que es necesario darle ciertos cuidados para lucir una cabellera revitalizada, más aún si se utiliza en forma frecuente químicos para cambiar de color, entre otras agresiones externas.

Existen diferentes tipos de tratamientos para el cabello dependiendo del estado en que se encuentren, los hay para cabellos extremadamente maltratados con botox, para aquellos con agresiones leves como la keratina y para aquellos que están opacos y sin brillo, el colágeno se presenta como una excelente alternativa.

Para conocer los diferentes tratamientos capilares que existen conversamos con la especialista Jennyffer Ramírez, quien explica en qué casos y qué procedimientos se aconsejan para revitalizar el cabello que ha sufrido agresiones ambientales, mal lavado del cabello y caídas prematuras de los mismos.

“Cada tratamiento de cabello es distinto, por esta razón se realiza previamente un análisis de la fibra capilar como del cuero cabelludo para conocer qué tipo de cabello se tiene si es delgado, mediano o grueso y que necesidad particular tiene si está deshidratado o con mucho tinte, entre otros aspectos”, explica Ramírez.

BOTOX

En la actualidad surgen nuevos procedimientos para el cuidado de la salud capilar y la tendencia apunta al uso de productos más naturales y menos dañinos para el cabello como el botox, que es un tratamiento indicado para la restauración de los cabellos dañados, en particular por el uso excesivo de tintes. Los resultados no se hacen esperar, desde su primera aplicación logra revitalizar el cabello.

“El botox capilar es un tratamiento que repara las fibras capilares quebradizas o dañadas, esto es posible gracias a un potente concentrado de principios activos. Su fórmula permite restaurar el cabello de adentro hacia afuera, aumentando su densidad”, afirma la especialista.

Según Ramírez, este producto tiene la capacidad de recuperar la estructura del cabello sin perder volumen. Su aspecto es de un cabello más brilloso y sedoso de tal manera que facilita el cepillado del mismo y se evita el quebrarlo. Además de prevenir el frizz de las melenas onduladas.

KERATINA

Otro de los tratamientos capilares es la keratina, muy requerido cuando el cabello no tiene muchas agresiones debido a factores ambientales, tales como el viento, el sol, el polvo, el humo del cigarrillo y del motor del automóvil, entre otros que provocan que el cabello esté descuidado y maltratado.

“El tratamiento capilar con keratina es ideal para quienes desean cuidar su cabello. Esta sustancia es producida en forma natural por el nuestro cuerpo, pero a medida que los años transcurren este proceso de creación disminuye en cantidad y se hace necesaria su aplicación de manera externa”, enfatiza Ramírez.

Gracias al tratamiento con keratina se podrá fortalecer el cabello haciéndolo más resiste a la rotura de la fibra capilar, a su vez que contribuye a mantener diferentes efectos en el cabello tales como unos rizos más definidos y flexibles, así como alisados estilo japonés de mayor duración.

COLÁGENO

Se ha escuchado hablar mucho del colágeno para la piel, pero no así del colágeno para el cabello, más aún si es utilizado como un tratamiento capilar para lucir una cabellera sana y fuerte.

“El colágeno para el cabello es la clave para tener un crecimiento sano y brillante. Si se produce alguna reducción del mismo por el paso de los años, esto provoca que el cabello se apague, se vuelva débil, quebradizo, sin brillo y hasta puede llegar a caerse”, dice la especialista.

CONSEJOS

Muchas veces no se tiene los cuidados necesarios para tener un cabello sano. Hoy ofrecemos algunos consejos proporcionados por personas que son especialistas en este campo.

1.- Lavarse el cabello con agua tibia y no caliente

2.- Utilizar champú adecuado para el tipo de cabello.

3.- Secar con cuidado el cabello

4.- Evitar el excesivo uso de planchas o secadoras que resecan el cabello

5.- Realizarse tratamientos capilares periódicos para revitalizar el cabello

María de los Ángeles Reyes

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (557 Kb)


Publicidad

Sociales

El regreso de Dolittle con Robert Downey Jr.

ANA BLONDEL, GLORIA FRANCO, IVÁN COSSÍO, LUANA JIMÉNEZ, MARTÍN COSSÍO, ARMANDO BLONDEL Y GABRIEL BLONDEL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad