Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º

Publicidad

    


Santa Cruz

Control de vacunas en inscripciones escolares

> El certificado de vacunas es uno de los requisitos para el nivel inicial

En medio de una gran expectativa comenzaron ayer las inscripciones escolares en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país. Este período se extenderá durante toda la semana y está dirigido al registro de los alumnos nuevos, mientras que los antiguos tienen inscripción automática, la que debe ser confirmada hasta la primera semana del inicio de clases. En esta gestión se espera superar los 800.000 estudiantes en las escuelas cruceñas.

Según El Deber, el subdirector de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Víctor Galarza, destacó que la preinscripción, realizada con anticipación, permitió acabar con las largas colas que se formaban en los colegios con alta demanda, días previos al registro, por lo que se espera que el proceso de inscripción sea ordenado.

Algo que deben tomar en cuenta los padres de familia que van a anotar a sus hijos al nivel inicial es que deben presentar el carné de vacuna del niño, toda vez que se exigirá este requisito debido a la alerta mundial por el sarampión.

Tal como establece la resolución 001/2020, emitida por el Ministerio de Educación, el registro se hará durante cinco días de acuerdo a la organización interna y contexto de cada unidad educativa, bajo la responsabilidad del director.

Desde el lunes hasta el miércoles se anotarán a los nuevos, dando prioridad a los niños que viven en la zona donde se encuentra la escuela. Para ello, los padres deben presentar facturas de algún servicio, el contrato de alquiler o de anticrético, o cualquier otro documento que sustente el lugar de residencia.

CONTROL DE VACUNAS

Por otro lado, dentro de los requisitos que se menciona para cumplir con el registro de los niños que se incorporan a la escuela está la presentación del certificado o carné de vacuna, o la libreta de salud y desarrollo integral. Si por algún motivo, el padre de familia no lleva este documento, el niño igualmente debe ser registrado, pero se le dará un plazo para que lo presente.

“Debido a los brotes de sarampión u otras enfermedades que se están proliferando en países vecinos es importante que los padres de familia cumplan con todas las vacunas y, para control, se exigirá la presentación del carné”, manifestó Galarza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33487 Bs.

Publicidad

Publicidad