Publicidad

    


Líbano

70 heridos en segunda jornada protestas en Beirut



AL MENOS 70 PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS EN MEDIO DE UNA NUEVA JORNADA DE DISTURBIOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN LAS INMEDIACIONES DE LA SEDE DEL PARLAMENTO LIBANÉS, EN BEIRUT, SEGÚN HA INFORMADO LA CRUZ ROJA LIBANESA.

Al menos 70 personas han resultado heridas en medio de una nueva jornada de disturbios entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la sede del Parlamento libanés, en Beirut, según ha informado la Cruz Roja Libanesa.

Al menos 30 personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario, mientras para otras 40 ha bastado con la atención recibida por parte del personal de Cruz Roja. La organización ha subrayado que ha desplegado un total de doce equipos en respuesta a estos incidentes y ha anunciado que enviará a más personal.

Los enfrentamientos han comenzado cuando los manifestantes han intentado acceder al Parlamento y la Policía ha cargado y ha empleado cañones de agua y pelotas de goma. Los manifestantes por su parte han lanzado piedras y artefactos pirotécnicos contra los agentes.

"No más protestas pacíficas. Nuestros políticos siguen ignorando nuestras demandas", ha declarado uno de los manifestantes a una televisión libanesa, según recoge la agencia de noticias alemana DPA.

Estas protestas son la culminación de una 'semana de la ira' contra las autoridades ante la crisis política y económica que atraviesa el país desde hace meses y el estancamiento de las conversaciones para la formación del nuevo Ejecutivo. El sábado más de 200 personas resultaron heridas, según el balance de Cruz Roja. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad