Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Se oponen a promulgación

Fejuve rechaza Ley de Garantías del MAS



Dirigentes de FEJUVE alteña anunciaron una marcha para hoy en el centro paceño.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto rechazó ayer la Ley de Garantías que fue sancionada por la Cámara de Diputados, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene mayoría, por considerarla inconstitucional, y advirtió que no permitirá su promulgación.

“Primero debemos aclarar que no estamos de acuerdo con la ley de garantías, porque a nuestro juicio es inconstitucional, motivo por el que no vamos a permitir que se promulgue, ya que permite que estén libres aquellos que han hecho daño al país”, dijo el presidente de la Fejuve El Alto, Néstor Yujra, a los periodistas.

La ley propuesta por el MAS establece la liberación de personas que hubieran sido detenidas injustamente por movilizaciones de carácter político.

Yujra, quien estuvo acompañado por varios dirigentes, indicó que el pasado lunes hubo un ampliado de los ejecutivos de los 14 distritos que forman la urbe alteña, en el que se determinó rechazar la norma y entregar a la presidenta Jeanine Añez un pliego petitorio de esa organización.

Explicó que entre sus principales demandas se encuentran mayor presupuesto para educación, salud y seguridad ciudadana, además del mejoramiento vial y desarrollo de esa urbe.

Dijo que hoy se realizará una marcha pacífica desde el puente de la Cervecería de la avenida Montes hasta Palacio Quemado, para entregar el documento a la mandataria. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Publicidad

Publicidad