Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º

Publicidad

    


Cuoteo de cargos

Apelarán cesación a la detención del hermano de consejero Michel


El fiscal Juan Carlos Trigo informó ayer que el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza anticorrupción del Juzgado Nº 2 de Sucre, Odalis Serrano, que determinó la cesación de la detención preventiva de Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel, imputado por presuntos hechos de corrupción que lo incriminan en cuoteo de cargos a jueces.

“Respetamos su decisión (de la jueza), más no la comparte el Ministerio Público porque consideramos que no correspondía (...), con base fundamentada en el artículo 251 del Código de Procedimiento Penal, se ha apelado ya en audiencia esa cesación a la detención preventiva, que debe ser resuelta en el plazo de tres días”, informó Trigo.

Recordó que Juan Michel fue detenido preventivamente el 31 de agosto de 2019, por determinación de la misma jueza, para investigar los audios filtrados que revelan un supuesto cuoteo de cargos al interior del Órgano Judicial.

Además pesa sobre Juan Michel otro hecho, denunciado por la jueza Minerva Tárraga, que lo acusó de presionarla para favorecer a un acusado de feminicidio que finalmente salió libre. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33433 Bs.

Publicidad

Publicidad