Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º

Publicidad

    


Excomandante agredió a fotoperiodista



EL FOTÓGRAFO DANIEL MIRANDA OBTUVO ESTA IMAGEN DESDE EL PISO TRAS SER DERRIBADO DE UNA PATADA POR EL EXPILOTO DEL EXPRESIDENTE EVO MORALES, CELIER ARISPE (AL CENTRO DE LA FOTOGRAFÍA).

El fotoperiodista de la Agencia de Prensa Gráfica (APG Noticias), Daniel Miranda, fue agredido el lunes 13 de enero por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y expiloto de Evo Morales, Celier Arispe, mientras tomaba fotografías de la aprehensión del influyente exjefe militar.

El periodista relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que se encontraba fotografiando la salida custodiada de Arispe por uno de los pasillos de la Fiscalía de La Paz; súbitamente el aprehendido logró librase de su custodio para luego arremeter con una patada en el tobillo al periodista. “Caí al piso, pero continué tomado fotografías, mientras su abogado defensor, Raúl Salas, y el custodio lo sujetaban” afirmó Miranda.

A la salida del edificio la familia de Arispe increpó y agredió verbalmente al periodista tratando de evitar que continuara con su trabajo. “Incluso una de las mujeres del grupo arrancó el para rayo de la cámara” explicó Miranda. El accesorio fue devuelto tras la petición del abogado de Arispe.

“Una de las señoras, sorpresivamente, se colgó de mi chompa para luego gritar que yo la estaba golpeando. Vinieron todos a intentar agredirme, pese a mi explicación de que yo sólo hacia mi trabajo y que la señora se abalanzó hacia a mí y yo ni la toque”.

Posteriormente, lo arrinconaron contra la pared exigiendo mostrar una identificación personal y credencial, por lo que el abogado de Arispe una vez más tuvo que tranquilizar al grupo de personas.

Arispe fue aprehendido el lunes en La Paz por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Fernando Guarachi, señaló en entrevista con Radio Fides que el exmilitar es investigado por cuatro contratos directos que existen entre la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) con una empresa creada por su esposa, y que los documentos fueron firmados entre 2016 a 2018. (ANP)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33433 Bs.

Publicidad

Publicidad