Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Ocho delitos

Cívicos denunciaron a expresidente

> Fuerzas Armadas indignadas y aseguran que resguardarán la tranquilidad del pueblo boliviano


CÍVICOS DE TRES DEPARTAMENTOS PRESENTARON DENUNCIA CONTRA EVO MORALES.
 GALERÍA(2)

Por los delitos de terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, por atribuirse derechos del pueblo, conspiración, por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y organización criminal fue denunciado ayer ante la Fiscalía General del Estado, el expresidente Evo Morales.

El domingo, Evo Morales, ya un mes refugiado en la Argentina, dio un mensaje a través de la radio cocalera Kawsacun Coca del trópico de Cochabamba, en el que citó: “Si de acá, a poco tiempo, si volvería o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

Las milicias armadas venezolanas son grupos paramilitares que respaldan al régimen de Nicolás Maduro que generan muerte en ese país, pues además de ser grupos de choque, también ejecutan a jóvenes opositores políticos en callejones a título de que éstos estaban incurriendo en algún delito o andaban armados.

“Hemos venido hasta Sucre y esperamos que el fiscal tome acciones inmediatas, que se saque su polera azul y se ponga su polera de Bolivia. Que venga a defender al pueblo boliviano de la situación en la que se encuentra. Esos delincuentes quieren derramamiento de sangre de los bolivianos lo que nosotros no vamos a permitir”, dijo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

La denuncia firmada por el representante del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y los activistas de Chuquisaca y Cochabamba, Gino Urey y Gonzalo Ferrufino, respectivamente, tiene como base las declaraciones vertidas por Evo Morales sobre que si volvería al país “hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

Según Calvo y los firmantes de la carta dirigida al fiscal, los actos de Morales tienen el propósito de desestabilizar y derrocar al gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez, de aniquilar y asesinar a la ciudadanía boliviana y de producir y traficar cocaína impunemente en el territorio boliviano.

En esa línea, advirtió que está en manos del Fiscal General del Estado librar los mandamientos de aprehensión contra los responsables para que “podamos vivir en paz y armonía los bolivianos”.

INDIGNACIÓN

A su turno, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, advirtió al expresidente que las Fuerzas Armadas (FFAA) se encuentran indignadas y que no permitirán la organización de milicias armadas como las de Venezuela.

“El pueblo boliviano está dolido y nuestras Fuerzas Armadas indignadas”, aseveró López en conferencia de prensa acompañado de la ministra de Comunicación Roxana Lizárraga y de Justicia Álvaro Coimbra.

López calificó como “inaceptables e infortunadas declaraciones” de Morales pero advirtió que las Fuerzas Armadas estarán atentas y no permitirán que fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país”.

López aseguró que las Fuerzas Armadas van a dar la seguridad que el boliviano necesita porque los militares están preparados, entrenando y atentos en la seguridad de que el pueblo ya rechazó la lógica absolutamente terrorista y sediciosa.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad