Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

Propósito de formar milicias armadas

Morales acusado por ocho delitos

> Ministro de Defensa Fernando López aseguró que las FFAA están listas para evitar que “fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país” > Cívicos pidieron que “la Fiscalía del Estado se saque la polera azul (…)”


CÍVICOS ENTREGARON UNA DENUNCIA CONTRA EVO MORALES, AYER, EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (SUCRE).

Terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, por atribuirse derechos del pueblo, conspiración, por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y organización criminal son los delitos por los cuales ayer, cívicos de Bolivia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al expresidente Evo Morales.

El domingo dio un mensaje a través de la radio cocalera Kawsacun Coca del trópico de Cochabamba, en el que citó: “Si de acá, a poco tiempo, si volvería o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

Las milicias armadas venezolanas son grupos paramilitares que respaldan al régimen de Nicolás Maduro que generan muerte en ese país, pues además de ser grupos de choque, también ejecutan a jóvenes opositores políticos en callejones a título de que estos estaban incurriendo en algún delito o andaban armados.

“Hemos venido hasta Sucre y esperamos que el fiscal tome acciones inmediatas, que se saque su polera azul y se ponga su polera de Bolivia. Que venga a defender al pueblo boliviano de la situación en la que se encuentra. Esos delincuentes quieren derramamiento de sangre de los bolivianos lo que nosotros no vamos a permitir”, dijo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al momento de presentar la denuncia formal.

En la presentación del documento también participaron los activistas de Chuquisaca y Cochabamba, Gino Urey y Gonzalo Ferrufino, respectivamente.

En tanto, el Gobierno también salió al frente ante la intimidación; el ministro de Defensa, Fernando López, fue contundente al señalar que los militares están listos para evitar que “fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país”.

En conferencia de prensa conjunta con los ministros de Comunicación, Roxana Lizárraga y Justicia, Álvaro Coímbra, López aseguró que las palabras de Morales demuestran además que “el monumental fraude cometido el 20 de octubre, también tenía la intención de que fuerzas extranjeras tomen el control del país”.

“El fraude era para desmantelar a la Policía y las Fuerzas Armadas y traer fuerzas extranjeras y que tomen nuestro país, esto se corrobora con estas inaceptables declaraciones”, sentenció el Ministro de Defensa.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad