Publicidad

    


Interpelarán a ministros Murillo y López el 17


El Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reprogramó para el 17 de enero próximo las interpelaciones a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, quienes ayer debían brindar información acerca de las intervenciones policiales en Yapacaní, Montero, Sacaba y Senkata.

Durante la sesión ordinaria de la ALP de este sábado, se leyeron las cartas de los ministros Murillo y López, que solicitaron la reprogramación de los actos interpelatorios, debido a que ambas autoridades debían cumplir, por separado, actividades previstas en sus agendas oficiales.

En atención a las solicitudes, la presidenta de la ALP, senadora Eva Copa, decretó la postergación de las interpelaciones para el 17 de enero.

“Es importante que el pueblo boliviano sepa cómo están las investigaciones en el tema de Sacaba, en el tema de Senkata, qué planes de contingencia se han realizado. Para el día viernes a las tres de la tarde se ha programado la interpelación”, sostuvo Copa.

Por su parte, el diputado Gonzalo Barrientos calificó de “burla” y “falta de consideración” la interpelación a los dos ministros, cuyo objetivo es “meter de contrabando” otras interpelaciones para dar una “falsa imagen al país”.

Barrientos cuestionó que se llame a nuevas interpelaciones, cuando nunca se dio curso a otras que fueron solicitadas contra el exministro de Defensa, Walker San Miguel, por loteamientos en el predio denominado La Tamborada, en el departamento de Cochabamba, de propiedad de ese ministerio.

El legislador anunció que, como no se dio curso a la interpelación a San Miguel, se presentará una querella contra la exautoridad por la transferencia de terrenos públicos a privados, además del exministro de Defensa, Javier Zavaleta, por no responder en su momento sobre ese ilícito.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad