Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Milton Cortez

“He sido un afortunado en todos los sentidos”


 GALERÍA(2)

Hola, mi nombre es Milton Cortez Suárez. Nací el 5 de junio en Trinidad. Estudié actuación, soy músico autodidacta e hincha de Barcelona. Actualmente me dedico a la actuación y a la música.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Dios, sin él no hubiese llegado a ningún lado, él es mi tesoro más grande y a partir de eso amas a tu prójimo como a ti mismo y todo funciona. Si todos tomaran en cuenta esos mandamientos, dirían: Sí, tiene lógica. Si amo a mi prójimo no miento, no robo, no mato, entonces amando a Dios no vas a hacer cosas que no te convienen.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Absolutamente nada, tuve una infancia que muchos dicen que fue muy dura, pero para mí fue maravillosa. He sido un afortunado en todos los sentidos. Dios me puso en cada lugar para que aprenda cada cosa. Quizá uno muchas veces dice: “Por qué no hubiese nacido en otro lugar, quizá hubiese sido esto o esto y hubiese triunfado (sonríe)”. Pero para mí el haber nacido en Bolivia es un gran orgullo porque Bolivia es un país admirable, no solo por la cultura sino por la diversidad que tiene.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: Estoy conforme con lo que Dios me dio.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Dios es mi mayor fortaleza y mi fe constante en que su sabia voluntad es la que hace que yo esté firme.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Creo que confiar mucho en las personas.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Que soy muy perfeccionista.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: El que no haya cambiado mi naturaleza de ser humano, el hombre que siente, que vive y que no ha cambiado. Que ni las cámaras, premios y fama han cambiado mi esencia de persona y menos esconder lo que soy, porque la farsa sale tarde o temprano a la luz.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Muchas veces la gente piensa que cambio el lugar donde nací, pero es por no adentrarse en las entrevistas que doy. Y recuerdo que la otra vez me escribió una persona muy dañina diciendo que por qué me adueñaba de la canción La Cantarina, cuando yo la escribí y Willy Claure le puso la música. Yo no soy de contestar, pero esa vez contesté y le dije que ojalá Dios sane su corazón.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Cuando vives en familia te cuesta mucho salirte de la rutina (sonríe), pero yo normalmente me desenchufo yendo al gimnasio, escuchando música y por cierto no escucho la mía (sonríe).

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: Soy incapaz de no perdonar.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Normalmente es para adentro y si exploto es cuando veo una injusticia descarada. Eso me da coraje y le hago saber de manera sarcástica que está en un error.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

M: Aventurero.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

M: Una de las cosas más bonitas fue ver nacer a mi hijo. También un bonito recuerdo fue cuando estuve estudiando teatro en México con los mejores maestros y no olvidar que lo mejor fue acá en La Paz cuando me convertí en cristiano.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: Que no haga caso de lo que dice la gente.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

M: El que haya llegado a La Paz a los 11 años y que con una buena voz que tenía para ese momento me rechazara la discográfica con el argumento de ¿qué hacemos cuando cambies de voz? ¿Hay algo más mediocre que eso?

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

M: Yo veo que hay mucho para dar todavía.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

M: Honesto, perseverante y soñador.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (339 Kb)



Publicidad

Sociales

Cosas celebró sus 20 años

CARLA TEJERINA JUNTO A LOS GALARDONADOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad