Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Santa Rosa del Sara

20 años de cárcel a violador de niño


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó ayer que el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar Primero de Portachuelo dictó sentencia condenatoria de 20 años para Eduardo Ysidro Vargas Yabeta por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravada.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó que en audiencia el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban la comisión del delito del imputado, quien al verse descubierto reconoció haber cometido el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado sentencia que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

Según las investigaciones, el 2 de enero del presente año en el municipio de Santa Rosa del Sara, la abuela del menor de 9 años lo habría enviado a comprar a una tienda cercana y el niño demoró bastante motivo por el cual fue en su busca.

Posteriormente los vecinos del barrio 3 de mayo de este municipio escucharon gritos en el baño de la cancha de futbol, motivo por el cual se trasladaron al lugar y encontraron a Eduardo Ysidro Vargas Yabeta saliendo del baño, y después de haber violado al menor se dio a la fuga al monte, asimismo en el interior del baño encontraron al niño con los pantalones por el suelo y llorando.

“Durante la ardua investigación que desarrolló la Fiscalía en coordinación con la Policía se demostró que el sentenciado es autor del hecho de violación a un menor de 9 años”, señaló el fiscal asignado al caso, Luis Alberto Lafuente Pozo.

DATOS

De acuerdo a datos que brindó el exministro de Justicia, Héctor Arce, la pasada gestión, en Bolivia cada día se registran entre tres a cuatro casos de violación contra niños y niñas.

“En nuestro país, en la gestión 2017, se han reportado 1.324 casos de violación. Un promedio de tres a cuatro violaciones por día”, dijo esa vez Arce y explicó que los datos son registrados por la Fiscalía General del Estado, entidad que también anotó 84 casos de infanticidio.

Asimismo, según el Ministerio de Educación, de más de 200 maestros que tienen procesos penales por los delitos de violencia sexual contra alumnos de unidades educativas, sólo 26 recibieron sentencia ejecutoriada.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad

Publicidad