Publicidad

    


Si atacan a cualquier estadounidense

Trump amenaza a Irán con actuar en 52 objetivos

> El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani "estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer a través de su cuenta de Twitter a Irán de que actuarán en 52 objetivos iraníes de gran nivel e importancia para el país si atacan a cualquier estadounidense.

"Actuaremos muy rápido y con fuerza. Estados Unidos no quiere más amenazas", ha asegurado Trump y ha añadido que Irán está hablando "con mucha valentía" sobre atacar ciertos objetivos de Estados Unidos.

Según el presidente, Irán quiere actuar como "revancha" por "librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros", en referencia a la muerte del general iraní Qasem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante todas su vida, entre los que se incluyen "manifestantes iraníes". "Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años", detalló Trump.

Europa Press reflejó estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara el viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad "para proteger al personal estadounidense en el extranjero".

El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani "estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región".

Washington se refirió así a las manifestaciones que tuvieron lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles pasado, motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá. Según el comunicado, "Soleimani aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos".

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, amenazó a Estados Unidos con una "dura venganza" por la muerte de Soleimani.

"Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente", advirtió Jamenei, que declaró tres días de luto en el país tras la muerte del general.

IRÁN

La agencia EFE reportó que el presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió ayer a Estados Unidos de que las repercusiones por el asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní tendrán su eco en la región ahora y en los próximos años.

"Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años", subrayó Rohaní durante su visita a la familia de Soleimaní.

El comandante de la Fuerza Quds, encargada de las misiones de la Guardia Revolucionaria en la región, falleció el viernes junto a varios dirigentes de la milicia chií iraquí Multitud Popular en un bombardeo selectivo de EE.UU. en Bagdad.

Tras el ataque, las autoridades iraníes, entre ellas su líder supremo, Alí Jameneí, clamaron venganza, como también prometió el presidente de Irán a la familia del influyente general fallecido.

No se espera, sin embargo, una respuesta inminente y el blanco pueden ser aliados regionales de EE.UU. como Arabia Saudí e Israel. El portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Abolfazl Shekarchí, adelantó que Irán "evitará tomar medidas apresuradas", pero que la venganza será "aplastante". (EFE - Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad