Publicidad

Con miras a comicios

Presentaron proyecto de ley de debate obligatorio

> Tanto la Asamblea como el propio Tribunal Supremo Electoral deberán reglamentar los detalles de la propuesta

 

La presidenta Jeanine Áñez presentó ayer el proyecto de ley que obligaría a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales a debatir, en el marco de la campaña electoral.

“Este proyecto de ley propone el debate obligatorio entre candidatos. El debate electoral no es un derecho de los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, es una obligación. La democracia se nutre de la libertad y la libertad para ser responsable requiere de información”, manifestó Añez.

El proyecto en realidad plantea una modificación a la Ley del Régimen Electoral, para incorporar dos artículos.

El texto plantea que los debates preelectorales sean obligatorios para candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, para dar a conocer los programas de gobierno en igualdad de oportunidades.

Señala que los debates se realizarán dentro del plazo de 10 días antes de la fecha de las elecciones, y que de haber una segunda vuelta el plazo es de cinco días antes de la votación. Los debates serán exclusivos y por separado para candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

La organización de los debates estaría a cargo del Tribunal Supremo Electoral y se transmitirían obligatoriamente por los medios estatales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad