Publicidad

    

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: J.J. Abrams responde a la avalancha de malas críticas


Star Wars: El ascenso de Skywalker no ha conseguido poner de acuerdo a crítica y fans. Al contrario de lo que ocurrió con Los últimos Jedi, los medios han dado muy baja nota a la cinta de J.J. Abrams, pero los fans han parecido encontrarle el punto. Aún así, hay una queja general: que todo lo que ocurre en la película parece estar incluido para contentar a la audiencia.

El cineasta fue preguntado por esto durante la promoción de la cinta y esto fue lo que respondió:

Me preguntaron hace solo siete horas en otro país, ‘¿cómo haces para contentar a todo el mundo?’. Y yo pensé ‘¿Qué...?’. No quiere decir que eso sea lo que cualquiera debería intentar, pero, ¿cómo podría hacerse? Especialmente con Star Wars

Otro de los comentarios más escuchados en torno al desenlace de la trilogía es que parece que Abrams y Rian Johnson, director del Episodio VIII, no se pusieron muy de acuerdo. “Una de las cosas brillantes que Rian hizo en Los últimos Jedi fue darle a Luke una evolución. Aprendió algo, fue a un sitio. Al final de la película, se comprometió con lo que al principio de la cinta rechazaba, así que pone la idea de que incluso Luke Skywalker puede aprender algo”.

En cualquier caso, Abrams ya sabía que, hiciera lo que hiciese, no iba a contentar a todo el fandom de la franquicia: “Sabíamos la responsabilidad que conllevaba, que cualquier decisión que tomáramos iba a ser controvertida entre los fans. No hay ninguna decisión que no vaya a ofender a unos y encantar a otros. Es su naturaleza. Intentamos hacer lo que sentíamos, tratar la historia desde dentro y contar la historia lo mejor que podamos”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Publicidad

Sociales

Almuerzo anual de socios en el Círculo de la Unión

SOCIOS DEL CÍRCULO DE LA UNIÓN.


Publicidad