Publicidad

    

Entre Sueños Y Realidades

La formación en el área de Arquitectura permite a los egresados titulados contar con opciones de trabajo en diferentes ámbitos, como en el diseño, planeación y ejecución de proyectos y la conservación del patrimonio existente.


 GALERÍA(3)

La Arquitectura es una de las carreras más fascinantes para quienes gustan de las proyecciones y creaciones urbanas, criterio amplio para acomodarse a las exigencias de los clientes.

Esta profesión es una de las más valoradas en la actualidad, porque brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida en cada comunidad a través de creaciones de espacios, viviendas y edificios con diferentes estilos, adaptados a las necesidades de cada usuario y contexto.

Por su conjugación entre creatividad, conocimiento y técnica, la Arquitectura es una de las profesiones favoritas de los jóvenes que gustan del arte y las creaciones.

Esta profesión abarca una gran variedad de tareas, que incluyen el diseño de viviendas, edificios, espacios públicos o privados; su proyección en planos; la elección de los materiales y el planeamiento para su ejecución.

El desarrollo de la profesión de arquitecto puede llevarse a cabo en múltiples esferas, como puede ser el ámbito público o el privado, siendo parte de un equipo de trabajo especializado o de manera totalmente autónoma, aportando en cada proyecto como colaborador.

Por su naturaleza, es una profesión muy interesante y tentadora por sus posibilidades de crecimiento a nivel nacional e internacional. Si estás considerando estudiar Arquitectura, quizás te anime algunos concejos y decidas tu futuro.

VARIEDAD Y EXCELENCIA

Por ser una carrera tradicional, Arquitectura cuenta con una gran variedad de programas de estudio en diferentes universidades del mundo. Son varias las universidades que tienen un buen pensum, pero que no se aprovechen económicamente en el pago de tus pensiones mensuales, semestrales o anuales, si optas por una universidad privada. Pero las estatales tienen muy buena enseñanza.

Me refería a los pagos, ya que ahora la mayoría de las universidades privadas son un dolor de cabeza para los padres de familia, ya que son ellos quienes pagan las mensualidades o créditos y son la solvencia del estudiante. Estas universidades, no tiene ningún control del Ministerio de Educación, ni en precios y peor en calidad de docentes y cobran hasta de lo que respiras.

AMPLIAS POSIBILIDADES LABORALES

La formación en el área de Arquitectura permite a los egresados titulados contar con opciones de trabajo en diferentes ámbitos, como en el diseño, planeación y ejecución de proyectos y la conservación del patrimonio existente.

Los profesionales podrán emplearse en Estudios de Arquitectura, constructoras, empresas nacionales e internacionales o de manera independiente.

EXPLOTAR TU CREATIVIDAD

Para las creaciones y la planificación de nuevos proyectos, los profesionales podrán recurrir a su creatividad y exprimirla al máximo, de manera de poder llegar a una creación funcional al contexto y las necesidades, que además se destaque a nivel estético y sea una obra digna de admirar.

DESARROLLA TU EMPATÍA

Ser arquitecto no solo se trata de estudiar espacios y proyectarlos, sino que además conlleva un profundo estudio social. Cada vez que se comienza un proyecto hay que tener en cuenta las necesidades de los usuarios, para brindarles una mejor experiencia.

De esta manera, en la profesión podrás desarrollar tu empatía para comprender qué necesita cada comunidad y poder brindárselo.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD

Por ser un área en la que siempre se están necesitando nuevos talentos e ideas, la carrera de Arquitectura posee una alta tasa de empleabilidad, además de buenos salarios en comparación con otras profesiones, aunque hay que reconocer que en el mercado tiene muchas limitaciones. (arquimex/md/rc)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (478 Kb)


Publicidad

Sociales

“Colores mil” cerró exposiciones 2019 en galería UPB

SUSANA DORIA MEDINA, NILLA OSSIO, EILEEN MUÑOZ, CARLA PEREIRA, MABEL MALDONADO Y ELISA ALZÉRRECA, JUNTO A JAIME CALIZAYA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33166 Bs.

Impunidad
Publicidad