Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 29º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 28º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    

BELLEZA

Solaris “disfruta del sol con doble protección”



 GALERÍA(2)

Nadie duda de los beneficios del sol, pero también es cierto que tiene sus riesgos al exponerse por tiempo prolongado y, más aún, en horas pico en la que los rayos ultravioleta llegan a la tierra en forma imperceptible y logran penetrar en la piel y dañan las células, provocando en ocasiones quemaduras solares, entre otros problemas.

Al respecto conversamos con la dermatóloga Patricia Santelices, quien se refiere a la importancia que tiene el cuidado de la piel a partir del uso de un protector solar, acorde al tipo de piel y que la misma debe comenzar a temprana edad con los bebés y continuar con los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“El uso del protector solar es indispensable los 365 días del año, debido a la emisión invisible de los rayos ultravioleta que producen daños serios en la piel. El protector solar debe ser aplicado de 2 a 3 veces al día por lo menos cada tres horas y más aún si se está al aire libre y sin sombrero”, explica Santelices.

Contrariamente a lo que se piensa que cuando el día está nublado no es necesario utilizar protector solar, la especialista recomienda hacerlo aunque los rayos solares no lleguen en forma directa, ya que igual lo hacen en forma indirecta, a través de la resolana.

“Todas las personas deben utilizar protector solar ya sea que trabajen en la calle o al interior de las oficinas. Si bien estar al aire libre el sol llega en forma directa al rostro y brazos, al interior de los ambientes existe una tipo de contaminación lumínica producto de los focos, computadora, celular y tablet, entre otros”, asegura la dermatóloga.

DAÑOS EN LA PIEL

Según la especialista, existe la escala numérica de Fitzpatrick, que es la más utilizada para conocer el fototipo de piel a la que pertenecemos y en el caso de Bolivia está entre el fototipo 3, que son pieles intermedias, y el fototipo 4 que son pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse a los rayos solares.

“Existe la creencia que si se tiene un fototipo más alto es más resistente a la luz solar. Sin embargo, todos deben utilizar protector solar sin excepción, para evitar daños causados por la radiación solar como el enjorecimiento, hiperpigmentación, quemaduras solares, fotoenvejecimiento y el cáncer de piel”, afirma Santelices.

La dermatóloga explica que se debe aplicar una capa uniforme del protector en el rostro y la piel, un producto que aconseja en particular es la marca Solaris que tiene buena absorción, no deja blanca la piel, tiene un aroma delicioso y viene en cuatro presentaciones.

PRODUCTO SOLARIS

Para conocer de cerca un tipo de protector solar tomamos como ejemplo la marca Solaris y conversamos con su gerente del producto para que nos informe acerca de su presentación y beneficios que tiene para la piel.

“El protector Solaris llega con la finalidad de brindar protección a toda la familia. Tiene la particularidad de tener una excelente cosmética sobre la piel, no deja grasa, se absorbe con rapidez y tiene un aroma bastante agradable”, afirma Claudia Valdivieso, gerente del Producto de Sae en Bolivia.

IMAGEN DEL PRODUCTO

Yuvinca Velarde es imagen del producto Solaris. Ella es una joven madre que tiene un niño de dos años al que adora y que cuida desde muy temprana edad y que siempre aplica protector solar para cuidar su delicada piel. Ella cuenta su experiencia en el uso del protector no sólo de ella, sino de su pequeño.

“Estoy encantada con el producto y lo uso en familia. Tengo un niño de 2 años al que le aplico Solaris Baby & Kids, que por su aroma le llama mucho la atención. En mi caso lo llevo en mi mochila cuando voy al gimnasio o en mi cartera al salir a la oficina, no se escurre para nada al hacer ejercicio y es ideal para utilizarlo antes del maquillaje”, comenta Velarde.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Solaris llega al país en cuatro presentaciones de 90 gramos: Solaris Doble Protección, Solaris Sport, Solaris Baby & Kids (FPS 50+) y Solaris Facial (FPS 30+).

El protector para rostro viene enriquecido con vitamina E y manteca de Karité para tener una piel iluminada y más joven. El Solaris Sport viene con aloe vera y sin aroma. El Solaris Baby & Kids con aroma a chicle, en todos los casos dejan una piel hidratada y perfecta.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (476 Kb)


Publicidad

Sociales

Día de los Derechos Humanos

BRUCE WILLIAMSON, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE ESTADOS UNIDOS; JAN ARNOUD Y LEON DE LA TORRE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32935 Bs.

Impunidad
Publicidad