Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 29º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

DECO

Feng Shui en Navidad

Blanca de la Merced Vega


El Feng Shui se puede aplicar a todo tipo de adornos navideños.
 GALERÍA(2)

Coincidiremos gran parte de la sociedad en que la fecha donde más prosperidad y amor latente hay es durante la Navidad, ¿existen días más bonitos y felices? Sin lugar a dudas, la Navidad es tiempo de paz, de reconciliación y, sobre todo, de unión. Momentos para disfrutar en familia y amigos en torno a una mesa en la que recuerdos y anécdotas fluyan de forma simultánea, eso sin olvidar una buena dosis de risas, así sería la ecuación perfecta en unas fechas tan señaladas.

En Navidad todo parece que brilla con más fuerza, es por ello que la decoración del hogar tiene que ir al compás de estas festividades. Seguro que ya has estado mirando cómo decorar este año el salón de casa o incluso la entrada. Si aún no, estás a tiempo, hoy te vamos a dar unas pautas para hacer de tu casa un hogar de ensueño en el que poder disfrutar estas navidades, pero añadiéndole un plus, utilizaremos el Feng Shui para cargar de buenas vibraciones y de amor cualquier rincón de la casa.

EL PODER DEL FENG SHUI

Como ya sabrán, el Feng Shui es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en China, una corriente que une la filosofía, la espiritualidad y el espacio terrenal, para intentar conseguir una influencia positiva en las personas que ocupan ese espacio que se torna armónico. Un sistema que ha tenido detractores, pero muchísimos más seguidores que afirman que pese a que la ciencia no avala esta técnica, sí que notan resultados positivos a través de los colores utilizados, la forma de colocar ciertos objetos en el hogar, así como los cinco elementos de la naturaleza que deberán estar este año (madera, metal, agua, fuego y la tierra).

A pesar de ser una corriente casi ancestral, parece que el Feng Shui ha llegado para no marcharse nunca, y es que en Occidente está irrumpiendo con fuerza hace ya varias décadas. Súmate también al carro y conoce de cerca la técnica con la que sorprenderás a tus invitados estas fechas.

Hoy nos vamos a dejar guiar por la filosofía China y vamos a conocer los tips para conseguir ese espacio armónico vinculado con la mejor fecha del año, la Navidad.

CÓMO APLICAR EL FENG SHUI EN UNA DECORACIÓN NAVIDEÑA

Pensemos en colores navideños, seguro que los primeros que se vienen a la mente son el dorado, rojo, verde, plata o incluso púrpura, pues esos serán los colores que utilizaremos para crear el hogar perfecto en estas navidades. En cuanto a los cinco elementos que refleja la teoría del Feng Shui, repasaremos cuáles son los mejores objetos para reflejar la tierra, el agua, el fuego, la madera y el metal.

Lo principal para conseguir la decoración deseada es que nuestro hogar sea un lugar acogedor y que proporcione a nuestros familiares y amigos esa calidez que reina en estas fechas. Tampoco es necesaria una decoración excesiva o muy recargada, pues acabaríamos consiguiendo el efecto contrario. Como siempre decimos, en decoración menos es más. Escoge objetos decorativos que sumen, en estas fechas siempre se suele disfrutar de días de vacaciones, puedes aprovecharlos para crear y hacer manualidades navideñas, así también pasarás una buena tarde en familia.

PARA CONSEGUIR LA DECORACIÓN DESEADA ES FUNDAMENTAL QUE SEA ACOGEDORA

¿Qué sería de la Navidad sin un abeto? Difícilmente nos podemos imaginar una Noche Buena de ensueño sin un árbol con sus correspondientes abalorios y luces festivas, aunque este año podemos optar por cambiarle el color. Según la teoría del Feng Shui, el color verde puede activar la energía de la salud, pero en cambio, el azul activaría la paz mental y ayudaría a eliminar el estrés causado por la rutina laboral. Por eso, si eres de los que apuestan por un árbol festivo artificial pero ecológico, nada mejor que optar este año por reciclarlo y pintarlo manualmente en tonos azules, aportará originalidad y no tendrás que comprar uno nuevo, ideal si además lo combinas con guirnaldas y abalorios en tonos plateados, que hacen referencia al metal, quinto elemento fundamental en la teoría ancestral del Feng Shui. Para los que prefieren escoger un abeto natural y conservarlo durante años, recomendamos decorarlo con guirnaldas doradas que simbolizan la prosperidad y combinarlo con abalorios artesanales de madera para aunar los elementos de la naturaleza. Un consejo, coloca debajo de tu abeto una alfombra de fibra natural, aportara un plus de confort al salón.

El fuego y el color rojo van unidos de la mano, dos elementos claves en la teoría del Feng Shui. Por un lado, el color rojo simboliza el amor, la pasión y la energía, activa la unión y encontrarnos con nuestra esencia. Por otro lado, el fuego es la vida, aunque también es un elemento que se usa mucho en técnicas de relajación. Puedes realizar guirnaldas y farolillos de forma artesanal en tonos rojos o púrpuras e incluir luces led en tonos beiges, nunca blancos. Coloca las guirnaldas de forma que atraviesen toda la estancia. También puedes incluir el fuego a través de velas, mezcla colores, puedes hacer un bonito centro navideño con velas de diferentes tamaños y colores y un poco de purpurina.

El salón no es la única estancia que hay que decorar, no te olvides de la entrada. Una buena bienvenida siempre marca a los invitados, coloca un muérdago en la puerta principal y como detalle puedes hacer christmas personalizados para los invitados. ¿Lo mejor? Recíbelos con una taza de chocolate caliente, acertarán seguro.

Si tienes terraza o un patio, no olvides colocar lazos rojos en las paredes y campanas doradas, fiel símbolo de la Navidad.

Diciembre siempre es una época de cambios y de buenos momentos, disfrútalo en compañía de los tuyos y haz que la magia de la Navidad inunde sus corazones. Contágiate de la filosofía del Feng Shui, explora nuevas formas de darle a tu hogar ese plus que contagiará la armonía que necesitas en estas fiestas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (476 Kb)


Publicidad

Sociales

Día de los Derechos Humanos

BRUCE WILLIAMSON, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE ESTADOS UNIDOS; JAN ARNOUD Y LEON DE LA TORRE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32935 Bs.

Impunidad
Publicidad