Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 29º

Publicidad

    


Las Cebras celebraron aniversario con morenada



Las Cebras, junto invitados especiales y el público bailaron con la morenada interpretada por la afamada banda.

El Programa Educadores Urbanos estrenó ayer la morenada “Cebra” interpretada por la banda Intercontinental Poopó de Oruro en homenaje a los 18 años del pintoresco personaje paceño. La presentación se realizó en la plaza Mayor de San Francisco.

La directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz, sostuvo que a partir reconocimiento de la ciudadanía por el trabajo que realizan las Cebras, en toda la ciudad y a nivel nacional, el director de la banda compone la canción que en su letra trasciende toda la experiencia de los jóvenes educadores que hacen en las calles.

La letra y canción fue compuesta por Abel Gonzales, director de la banda orureña. El contenido refleja el gran esfuerzo que realiza cotidianamente el personaje paceño a través de los gestos de amor para cambiar las actitudes negativas de la gente.

“Las Cebras se han ganado el cariño de todo el público, ahora también de la banda Poopó de Oruro. Hemos visto desde sus gestos de dónde vienen, qué es lo que hacen, cómo quieren hacerse entender; para nosotros es un ejemplo de vida”, destacó Gonzales previa a la interpretación de la esperada morenada.

De la canción también se estrenó un videoclip interpretado por el grupo folklórico Poopó que dura 2.54 minutos y muestra la alegría de las Cebras ayudando a cruzar las calles a niños y adultos mayores, haciendo respetar la señalización del paso de la cebra, visitando mercados, la Terminal de Buses de La Paz y mostrando los grandes reconocimientos obtenidos a lo largo de los años.

En homenaje a los 18 años del programa edil, para este jueves, se programó la inauguración de la Casa Cebra.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad