Publicidad

    


Aniversario de creación del Ejército



LA PRESIDENTA DEL ESTADO, JEANINE ÁÑEZ, ACOMPAÑADA POR EL GRAL. IVÁN PATRICIO INCHAUSTE RIOJA.
 GALERÍA(14)

El Ejército de Bolivia conmemoró su 209 aniversario de creación con una ceremonia y desfile de parada militar efectuado en el Patio de Honor del Colegio Militar "Cnl. Gualberto Villarroel López".

La ceremonia fue realzada con la asistencia de la presidenta del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Jeanine Áñez Chávez, miembros del Órgano Ejecutivo, alto mando militar, excomandantes de Fuerzas, Policía Boliviana e invitados especiales.

La llegada de la mandataria boliviana y el recibimiento de acuerdo con el reglamento dio inicio al acto. Seguidamente, la Presidenta Áñez pasó revista a la formación de las unidades de Combate, de la Guarnición de La Paz, damas y caballeros cadetes del Colegio Militar y premilitares.

Este día especial para el Ejército, la Presidenta de Bolivia fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden. Similar distinción fue para los ministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López Julio, además de excomandantes de Fuerzas y Policía Boliviana.

"Que quede claramente establecido que el Ejército actuó, actúa y actuará acatando lo que dispone la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que establece con claridad meridiana nuestra misión constitucional. En ese sentido como institución subordinada, obediente pero nunca sumisa tiene como consigna fundamental a la Patria, preservar sus más altos intereses y sustentar sus más nobles ideales, entre los que figura ser el sustento de la democraciá", puntualizó en su discurso el comandante General Accidental del Ejército, Gral. Brig. Iván Patricio Inchauste Rioja.

Al término de la ceremonia protocolar, los invitados se trasladaron hasta el Salón Dorado del COE, donde tuvo lugar una recepción social, destacando el menú de los

nueve departamentos del país, presentado en 9 islas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad