Publicidad

    

La Dramatización como medio de expresión social y educativa

Quinta parte


RECORDEMOS QUE...

La dramatización es un hecho de expresión relacionado con la producción lingüística, por lo que influye en otros tipos de comunicación no verbal. Considerada a su vez como una técnica metodológica que consiste en que una o más personas representen escenas de la realidad o de situaciones imaginarias. Esta técnica se refiere a la interpretación teatral de un problema o de una situación, en el campo general de las relaciones humanas.

VENTAJAS DE LA DRAMATIZACIÓN

- Alivia tensiones y permite las denominadas “descargas psicológicas” de los integrantes, al mismo tiempo que enseña a comprender y desarrollar aptitudes fuera de las situaciones de la vida real.

- Resulta muy útil cuando existen problemas de comunicación en el grupo, pues al despersonalizar la situación problemática y hacer abstracción de las personas involucradas, muestra y enfoca una faceta única y concreta de un problema, permitiendo mayor libertad de discusión.

DESVENTAJAS DE LA DRAMATIZACIÓN

- El uso de esta actividad sin supervisión, puede presentar una estructura demasiado rígida.

- Si se abusa de esta técnica, el grupo corre el peligro de convertirse en una sociedad teatral de aficionados y la meta original del grupo queda distorsionada.

- La dramatización no es más que un medio para llegar a un fin, por lo que algunos profesores consideran que es una actividad que demanda mucho tiempo y otros recursos.

- Las exigencias de la representación limitan las posibilidades de la fantasía que no puede lanzarse incontrolada por cualquier camino.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (552 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de creación del Ejército

LA PRESIDENTA DEL ESTADO, JEANINE ÁÑEZ, ACOMPAÑADA POR EL GRAL. IVÁN PATRICIO INCHAUSTE RIOJA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.32893 Bs.

Impunidad
Publicidad