Publicidad

    

Los peligros del Internet de las Cosas



El Internet de las Cosas está formado por todos aquellos aparatos y dispositivos inteligentes que tienes en tu hogar y que se conectan a la red de Internet, tenemos desde heladeras con pantalla táctil, parlantes, alarmas, televisores, robots de limpieza, focos inteligentes y naturalmente nuestros celulares solo por mencionar algunos objetos.

Todos estos dispositivos pueden acabar siendo un peligro para el consumidor. Algunas organizaciones como el FBI creen conveniente avisar sobre los peligros de tener este tipo de dispositivos si no saben usarse de manera adecuada.

En su último informe que aborda este tema el consejo más importante del FBI sobre el Internet de las Cosas es el cambio de la contraseña que viene por defecto en este tipo de dispositivos, o por el contrario cualquier pirata informático podría conectarse a estos aparatos una vez que descubran nuestra dirección IP, algo bastante sencillo. También recomiendan que el usuario debe tratar de mantener los dispositivos de Internet de las Cosas y las computadoras en redes separadas para evitar infracciones que permitan a los piratas informáticos acceder a un dispositivo específico y después de entrar a otro. Esto es especialmente difícil dado que no todo el mundo puede permitirse tener varias redes de Internet en casa.

Otro aspecto en el que debemos protegernos, según el FBI, es que todos estos dispositivos del IoT que trabajan mediante una aplicación de Android o iOS, podrían ser también la puerta de entrada para espiarnos.

Es por ello que recomiendan que “todas estas aplicaciones deben estar siempre actualizadas a la última versión”. De hecho puede leerse que “muchos dispositivos conectados que sean compatibles con aplicaciones móviles en su teléfono podrían ejecutarse en segundo plano y utilizar permisos predeterminados que nunca te diste cuenta de su aprobación. Sepa qué tipo de información personal recopilan estas aplicaciones”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

La Fipaz en su XVIII versión

GERARDO DICK JUNTO A LA PRESIDENTA DE BOLIVIA, JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ, DURANTE EL CORTE DE CINTA INAUGURAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32872 Bs.

Impunidad
Publicidad