Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Javier Bautista

“Soy conservador, casi chapado a la antigua”


Hola, mi nombre es Javier Bautista S. Nací el 28 de mayo en la ciudad de La Paz. Soy licenciado en comunicación, estudié en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy hincha de The Strongest. Actualmente soy director de la revista informativa Sin Límite que se emite por La Doble 88.3 FM y periodista del Área Social de Canal 4 RTP.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

J: Mi familia. Mi esposa Iris Alcázar, mis hijos Jair, Mathew y un tercero que viene en camino. Mis padres, Fausto y Francisca, también mis hermanos Virginia, Víctor, Susy y Fabián, pero sobre todo Dios, a quien le debemos la vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

J: Dejar de ser renegón, aunque casi siempre me la paso riendo y alegrando la vida de mis familiares y amigos. Muchos me dicen que madure, pero no puedo, creo que eso me mantiene joven, aunque mis arrugas y canas digan lo contrario (sonríe).

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

J: Tal vez el tamaño, me hubiese gustado ser un poco más alto, mido 1.65 metros. De niño me apodaban microbio, porque era muy pequeño. De hecho, cuando estaba en la promo medía 1.55, pensaban que era el hermano menor de uno de los graduados (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

J: Soy una persona soñadora, no existe en mi vocabulario la palabra no puedo. Tengo un slogan que casi siempre pongo en práctica cuando hago mis proyectos: “Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

J: Comprar películas o videos musicales, casi siempre que salgo a la calle retorno a casa con 3 Dvds como mínimo, pese a que en muchas ocasiones no termine de ver las mismas por quedarme dormido. Soy un coleccionista empedernido.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

J: Que soy “fosforito”, renegón. En un abrir y cerrar de ojos cambio de carácter radicalmente y eso me pone mal.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

J: Que soy sociable y alegre. En las reuniones familiares y de amigos siempre me piden contar chistes, soy experto en hacerlo porque en la década del 2000 conducía junto a John Arandia uno de los mejores programas de entretenimiento que se llamaba A Levantarse.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

J: Soy muy desordenado y cegatón. Muchos piensan que lo hago intencionalmente, pero no es así, soy muy distraído.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

J: Escuchando rock, jugando fútbol, yendo al estadio a ver partidos. Me encantan los conciertos de música clásica.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

J: No soy quien para perdonar, tal vez sí disculpar, pero creo que no lo haría con quienes hablan a tus espaldas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

J: Busco a mi suegra (sonríe), mentira, trato de respirar profundamente, busco un espacio tranquilo y analizo mejor las cosas para no equivocarme.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

J: Soy conservador, casi chapado a la antigua. Antes éramos más creativos, ahora todo es más sencillo. Definitivamente mi infancia fue una de las etapas más hermosas porque interactuábamos con nuestros vecinos, ahora no, la tecnología nos ha distanciado y encapsulado en una burbuja.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

J: El haber trabajado como corrector de textos nada más y nada menos de uno de los mejores escritores que tuvo el país, como fue don Antonio Paredes Candía. Lástima que jamás pude tomarme una fotografía con él, era muy joven, tal vez no entendía la importancia del momento, pero, bueno, lo llevo siempre en el corazón.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

J: A no conformarse con lo que tienes, a luchar por tus sueños. Nada en la vida es inalcanzable cuando te lo propones.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

J: Ser dibujante. Siempre soñé de niño llegar muy lejos con mis dibujos, pero no sucedió, el micrófono y las cámaras me conquistaron.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

J: Me asusto (sonríe), veo a un joven soñador y sin límites. Actualmente ocupo el cargo de Secretario General del Sindicato de trabajadores de RTP y me perfilo para dictar clases en la universidad. Así soy, de mente incansable. Dios, mi fortaleza.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

J: Alegre, sincero y soñador.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo de fin de año de la CNC

EN EL BRINDIS DE HONOR WILFREDO ROJO, MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO: JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ, PRESIDENTA DE BOLIVIA; ROLANDO KEMPFF BACIGALUPO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, Y SU ESPOSA, CARLA KEMPFF.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32872 Bs.

Impunidad
Publicidad