Publicidad

    

10 de diciembre

Día Internacional De Los Derechos Humanos

“En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. (...) Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano.” Eleanor Roosevelt


El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

Bajo el paraguas del llamamiento genérico “Defender los Derechos Humanos”, nuestro objetivo es celebrar el potencial de los jóvenes como agentes constructivos del cambio, ampliar sus voces e involucrar a una amplia gama de audiencias globales en la promoción y protección de estos derechos. La campaña, dirigida por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), está diseñada para alentar, reactivar y mostrar cómo los jóvenes de todo el mundo defienden los Derechos Humanos y muestran su oposición al racismo, el discurso de odio, la intimidación, la discriminación y el cambio climático, entre muchas otras temáticas.

DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS

- Los Derechos Humanos son relevantes para todos nosotros, todos los días.

- La humanidad está enraizada en estos valores universales.

- La igualdad, la justicia y la libertad previenen la violencia y mantienen la paz.

- La Declaración Universal de Derechos Humanos nos empodera a todos.

- Todos correremos un gran riesgo el día en que olvidemos la existencia de estos valores humanos.

- Necesitamos defender nuestros derechos y los de los demás.

¿Por qué os jóvenes?

LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD ES ESENCIAL PARA LOGRAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA TODOS

La participación en la vida pública es un principio fundamental de los Derechos Humanos. Los jóvenes buscan participar en todas las decisiones que tienen un impacto directo e indirecto sobre su bienestar y debemos escuchar sus opiniones para poder tomar decisiones más efectivas y sostenibles para todos.

LOS JÓVENES PUEDEN DESEMPEÑAR UN PAPEL CRUCIAL EN EL CAMBIO POSITIVO

La juventud siempre ha sido la principal impulsora de la transformación política, económica y social. Son los jóvenes los que están a la vanguardia de las movilizaciones de base por un cambio positivo y aportan nuevas ideas y soluciones para conseguir un mundo mejor.

EMPODERAR A LOS JÓVENES PARA CONOCERLOS MEJOR Y RECLAMAR SUS DERECHOS GENERARÁ BENEFICIOS A NIVEL MUNDIAL

Los jóvenes a menudo están marginados y tienen dificultades para acceder y disfrutar de sus derechos debido a su edad. Debemos defenderlos y empoderarlos. Sólo de esa manera seremos capaces de conocer mejor a los jóvenes e incluirlos en un debate que generará beneficios a nivel mundial.

NUNCA SE ES DEMASIADO JOVEN PARA CAMBIAR EL MUNDO

- La participación de los jóvenes es esencial en la consecución de un desarrollo sostenible.

- La juventud puede jugar un papel crucial para conseguir impactos positivos.

- Empoderar a los jóvenes para conocerlos mejor y reclamar sus derechos generará beneficios a nivel mundial.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Publicidad

Sociales

"Heridas" de Vidal Cussi en Altamira

DANIELA ESPINOZA, VIDA CUSSI Y ARIEL MUSTAFÁ.

Kimberly conmemoró Día del Farmacéutico

ADRIANA PINTO, MARVIN SAUCEDO,DANIELLE JUSTINIANO, MARIANA BARRERA, TERESA OSORIO, NIKARI OSHIRO Y LUIS TORRICO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.32746 Bs.

Impunidad
Publicidad