Publicidad

    

Los riesgos de comprar un televisor inteligente



Los televisores inteligentes nos permiten disfrutar de muchos contenidos. Estos televisores se conectan a Internet y permiten acceder a aplicaciones y servicios de video en streaming al igual que un celular. Incluso se pueden efectuar compras a través de distintos portales de comercio electrónico.

También hay modelos que permiten el reconocimiento de voz y tienen cámaras instaladas que facilitan, por ejemplo, las videollamadas entre los usuarios.

De acuerdo a Norton, una firma de ciberseguridad y famoso fabricante de antivirus, los televisores inteligentes, al estar conectados a Internet, “tienen la capacidad para rastrear lo que ves y buscas. Con esta información, pueden programar la publicidad que mejor se ajuste a tu estilo de vida”.

Sin embargo, cuando se trata de un posible ciberataque, la publicidad personalizada casi que pasa a un segundo plano.

“Las cámaras de los televisores inteligentes pueden ser hackeadas y usarse para espiar, y los software maliciosos moverse de dispositivo en dispositivo.

Antes de realizar cualquier compra o usar un televisor inteligente nuevo, el FBI recomienda, primero, saber a ciencia cierta todas las prestaciones que incluye.

Es decir, si viene con cámara o micrófono, por ejemplo, y aprender cómo controlar ambas funciones.

De la misma forma, sugiere cambiar las contraseñas y aprender a desactivar el sistema de reconocimiento de voz, las cámaras y toda la recolección de información posible.

Revisa las condiciones de privacidad, tratamiento de datos y si el fabricante lanza parches de seguridad para actualizar el dispositivo sistemáticamente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

Nueva Académica de Número en la ANC

ACADÉMICOS DE NÚMERO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.32730 Bs.

Impunidad
Publicidad