Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 28º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín: 10º
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º

Publicidad

    

Rumbo al Séptimo Festival Tupiza Internacional 2020

* Porque la música esencialmente es paz y también integración, la historia del evento debe continuar. La cita en la “Bella joya de Bolivia” es el 3 y 4 de enero.


Savia Andina.
 GALERÍA(2)

La organización del Festival Tupiza Internacional dio a conocer la programación de la séptima versión del evento, que se realizará el 3 y 4 de enero del año 2020 en la “Bella Joya de Bolivia”.

“Porque la música esencialmente es paz y también para nosotros significa integración, la historia del Festival Tupiza Internacional debe continuar. Transcurridos seis años, nuestros objetivos gracias a Dios fueron cumpliéndose en forma paulatina. Este festival se constituye en uno de los escasos escaparates que quedan para nuestros artistas, sobre todo en el género folklórico. A pesar de que visualizamos una curva descendente, que marca una crisis, que esperamos no sea muy pronunciada, nosotros insistimos en que el alma de este festival sea el folklore, presentando artistas de nuestras diferentes regiones, además coadyuvando e incentivando la aparición de nuevos talentos. En función también al gusto musical variado del público, abrimos las “tablas” a géneros como la cumbia y el rock”, anunció Rilver Herbas, director del evento.

Tupiza Internacional es un festival de integración musical y cultural tanto nacional como internacional, consolidando también a esta bella población como un gran destino turístico. “Al encontrarse en la frontera sur del país, hemos logrado otro de nuestros objetivos: además de reunir artistas y público de todas las regiones de nuestra nación, la concurrencia de turistas fundamentalmente argentinos que año tras año se va incrementando”, destacó Herbas.

La oferta hotelera y gastronómica mejora cada año en la “Joya Bella de Bolivia”, lo cual brinda al visitante comodidad, seguridad, buena y deliciosa alimentación en su estancia con precios accesibles a todo bolsillo. “Llegar a Tupiza desde distintos puntos del país es muy cómodo, ya sea en buses, los cuales las empresas de transporte se han preocupado en renovar con itinerarios muy flexibles desde cualquier punto de Bolivia o desde la ciudad de Oruro en un agradable paseo en tren, servicio reactivado recientemente”, detalló el director del festival.

Tupiza Internacional 2020 abre sus brazos fraternales a visitantes bolivianos y extranjeros que podrán adquirir sus entradas desde el lunes 16 de diciembre en la Plaza Principal y en oficinas de Radio Fides Tupiza.

Los costos de las entradas como siempre estarán al alcance de todo público bajo la siguiente escala: General Bs. 50.- Pista Bs. 100.- y Área vip Bs. 150.-

“La séptima versión tendrá la siguiente cartelera.

El viernes 3 de enero estarán Los reyes del Salay, Sumaya Andina, el talento y la energía juvenil de María Juana, desde Argentina el ritmo contagioso de los inigualables Tekis y los grandes triunfadores de la cumbia, Sabor Sabor.

El sábado 4 de enero tendremos la presencia de Guísela Santa Cruz, quien le cantará a Gladys Moreno, la jerarquía de Savia Andina, el mejor rock pop de Bolivia con Octavia y la espectacular reina vigente del folclore argentino, La Sole”, adelantó Herbas.

DESDE ARGENTINA LLEGARÁN

LOS TEKIS

Los Tekis (“Chicos” en quechua) es un grupo jujeño de folklore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo. Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huayños y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

Los Tekis han grabado junto al Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio D´Ambrosio, Andrea Echeverri, Luciano Pereyra y Los Caligaris.

LA SOLE

Soledad Pastorutti nació el 12 de octubre de 1980 en Arequito, provincia de Santa Fe, Argentina. Subió a un escenario por primera vez a los 8 años en la Fiesta de la Soja de su provincia, desde donde impactó al público con su energía y su potente voz.

Fue su característico revoleo del poncho lo que la hizo adueñarse de un lugar reconocido en la música nacional argentina.

A lo largo de su trayectoria, la Sole grabó con Horacio Guarany, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Carlos Vives, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas y Mercedes Sosa.

LA CARTELERA

Viernes 3 de enero

Sumaya Andina

María Juana

Tekis de Argentina

Sabor Sabor

Sábado 4 de enero

Guísela Santa Cruz

Savia Andina

Octavia

La Sole

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (549 Kb)



Publicidad

Sociales

"Thanksgiving dinner" de AmCham

CLARIBEL APARICIO DA LA BIENVENIDA A LA CONCURRENCIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.32730 Bs.

Impunidad
Publicidad