Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 28º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín: 10º
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º

Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

Emilio Ramírez



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

E: Veo tele todos los días de mi vida, no creo que no haya un día que no mire televisión, miro de todo, un programa que me gusta mucho es “La Peña de Morfi” en Telefe los domingos, cocinan y hay mucha música.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

E: Algunos programas como PICA y otros con contenido que sea educativo, que cumple con entretener, informar y educar. Aprendí mucho de algunos proyectos que se realizan en el país y que son importantes e interesantes.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

E: Le falta gente con preparación para hacer los programas y para presentarlos, si bien la televisión en la actualidad tiene mucho que ver con la imagen y por eso se busca “caras y cuerpos” estéticos, no son verdaderos profesionales en el área. En muchos casos entran en pantalla y se olvidan de poder formarse en el área. Pasa lo mismo con “productores” que no tienen idea de lo que hacen. Si bien en la tele ya todo está hecho, no ven más allá de sus narices para proponer contenidos que realmente valgan la pena.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

E: A María René Duchén, tuve el placer de trabajar junto a ella, es una profesional evidente y como ser humano es una gran mujer.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

E: ¿La verdad?, no escucho mucha radio, quizá cuando estoy en el micro o en el trufi si es que no estoy escuchando música, por lo general oigo alguno de Radio Activa, pero no escucho uno en específico.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

E: Aunque hace mucho no escucho su voz, Rosario Charito Sirpa.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

E: Nopo y Gonta, lo emitían en el canal estatal cuando era niño, y ahí con la creatividad y los recursos de la época se hacía cosas muy interesantes y explicaban de fácil un montón de cosas que me sirvieron en la época de colegio, y aún hoy los recuerdo cuando veo uno que otro capítulo en YouTube.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

E: Uno de música, todo “en vivo” con un gran despliegue técnico para hacer sonar bandas nacionales e internacionales de forma acústica, que sus éxitos sean versionados con mucha guitarra, cuerdas y que en medio haya entrevistas a los integrantes y que cuenten cosas íntimas y canten sus canciones favoritas de otros artistas. Algo mucho más descontraído musical, con una buena producción en luces. Siento que hay que dar más espacio a nuestros artistas y quizá me gustaría poder cantar una canción con ellos.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

E: Debo reconocer que fue hace mucho, fui a La Paz a ver a mi familia y justo estaba de temporada “Drácula el Musical” en el Chukiago Marka, una producción genial, músicos en vivo cantantes, bailarines, actores, muy linda obra.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

E: Miré y miro mucho cine boliviano, “Cuestion de fe” es una de mis favoritas por toda la historia de la virgencita que debe llegar al pueblo y todo lo que pasa en ese viaje y otra que me gusta mucho es “Los Andes no creen en Dios”.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

E: Lorena Sugier, me impresionó cuando personifica a la madre de Jesús en la obra que se presenta en Semana Santa en el atrio de la Catedral de Santa Cruz.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

E: Octavia, mis primeros acordes en una guitarra fueron con “Después de ti”, y ya desde antes los admiraba como Coda 3.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

E: Sin duda la voz de Vero Pérez, realmente el color de voz que tiene es muy dulce y cómo lo aplica hace estremecer.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

E: Me pasearía por todos los controles centrales, estudios y técnica, me gusta mucho esa parte de tecnología y ver qué cosas tienen y usan para hacer sus programas.

NOMBRE: Emilio Marcelo Ramírez Díaz.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 15 de diciembre en La Paz.

ESTUDIOS: Ciencias de la comunicación social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es productor audiovisual y comunity manager en Shows Bolivia, empresa dedicada al show business, con conciertos y eventos internacionales. Formando parte de este equipo multidisciplinario, tuvo la oportunidad de compartir con Axel, los chicos de Rombai y otros artistas haciendo seguimiento de sus actividades.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (549 Kb)



Publicidad

Sociales

"Thanksgiving dinner" de AmCham

CLARIBEL APARICIO DA LA BIENVENIDA A LA CONCURRENCIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.32730 Bs.

Impunidad
Publicidad