Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 15º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    

Ortodoncia

Carillas dentales para una sonrisa espectacular



 GALERÍA(2)

Dientes oscuros por el consumo de cigarrillo o por un tratamiento de conductos (endodoncia) mal hecho le quitan brillo a la sonrisa. Eso ya no es problema, porque ahora existe una solución efectiva para lucirlos blancos y naturales con carillas dentales en distintos materiales que ayudan a mantener una sonrisa estética, mejorando así la imagen personal.

Al respecto conversamos con el odontólogo Rufo Chávez, quien nos explica los pasos a seguir en este tratamientos que comienza con el diagnóstico del estado dental del paciente. A partir de qué edad se puede aplicar este tratamiento, qué tipo de materiales hay en cuanto a carillas y algunos cuidados que se deben tener.

“Las carillas dentales son láminas delgadas que se cementan en la superficie de los dientes, cuya función es solucionar una serie de problemas físicos y estéticos. Los hay en diversos materiales como: resina, composite y porcelana. Todo dependerá de la destreza del especialista para el uso de los diferentes productos”, asegura Chávez.

Resina.- Las carillas de resina son finas capas fotocuradas que, por lo general, son moldeadas directamente sobre los dientes originales. Se aplican con la finalidad de generar cambios de forma, color y disposición de los dientes.

Composite.- Estas carillas sintéticas son mucho más económicas que las de porcelana. Son elaboradas sobre los dientes a cubrir, en la búsqueda de darle forma para lograr el aspecto deseado. Dicho material tiene una duración entre 5 a 7 años.

Porcelana.- Si bien este tipo de carillas son más costosas esto se debe a que su fabricación pasa por un proceso de laboratorio previo a la colación de las mismas. La ventaja del uso de este material es que tiene una duración de 10 a 15 años.

PROCEDIMIENTO

Luego de hacer un diagnóstico del estado de los dientes: si existen caries o no, si los dientes están libres de sarro, si están completamente sanos y que no se sufra de ninguna enfermedad dental, recién se procede a la colocación de las carillas en la superficie de los dientes.

Antes de colocar las carillas dentales en cada pieza a tratar, se procede a sacar una impresión de la zona dental para ajustar o perfeccionar el tamaño y revestimiento del mismo. Y una vez que se tenga la pieza se prueba para confirmar que quedó a la medida correcta.

“Existen carillas que se aplican directamente en el diente sin necesidad de realizar un desgaste en la pieza, pero en otros casos dependiendo del grosor de la carilla se debe proceder al desgaste del diente, el mismo que no debe exceder a los de 0,5 milímetros porque podría causar sensibilidad al frío o al calor”, enfatiza Chávez.

EDAD DE APLICACIÓN

La edad para la aplicación de este tipo de tratamiento en la mujer es a partir de los 19 años, pues por lo general le gusta lucir una sonrisa perfecta. En cambio en el varón a partir de sus 22 años que es cuando está terminando su desarrollo, ambas edades sirven como referencia para comenzar cualquier tipo de tratamiento dental.

“Las carillas tienen una duración aproximada de 15 a 20 años y requieren de una visita al dentista de cada 6 meses para ver cómo se ha adaptado la persona a las mismas. Además de tener una ventaja que aunque se tome vino o algún alimento que contenga algunos colorantes no se impregnan en las carillas”, asegura el especialista.

TRATAMIENTO

Dependiendo del tipo de material que se utilice para las carillas así como de la destreza del profesional, serán determinantes para lucir una sonrisa perfecta con dientes blancos y brillantes. En algunas ocasiones las carillas se aplican de molar a molar y en otras en su totalidad.

“Las mujeres y, en particular, quienes por su trabajo están en contacto con el público y, más aún, aquellas que son presentadoras de televisión desean lucir una sonrisa hermosa al igual que algunos varones. Por ello recurren a este tratamiento que les brinda un sinfín de posibilidades”, explica Chávez.

El experto aconseja tener mucho cuidado con el uso de las carillas, pues si no se cumple con ciertos protocolos para su aplicación en lugar de ser un beneficio para el paciente puede provocarle una enfermedad gingival.

Para mayores detalles al respecto, pasar por el edificio de la Cámara Nacional de Comercio planta baja Local 10 o llamar a los tels. 2311491 ó 71229260 para reservar una consulta.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad

Sociales

ABIA celebró Día de Acción de Gracias

OTRA INSTANCIA DE LA REUNIÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.32666 Bs.

Impunidad
Publicidad