Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    

PAREJAS

Te quiero, pero me sacas de quicio

Macarena Alfaro


Que le quieras y que al minuto siguiente te moleste su presencia es totalmente normal, tranquila querida, te pasa a ti, a mí y a la vecina, no te sientas culpable, ni pienses que tu relación es lo peor. Son cosas del día a día. Nadie permanece 60 años en la fase del enamoramiento. Del amor al odio hay solo un paso, y es mejor no darlo, pero si lo das que sea con clase, elegancia y sin daños colaterales.

HAY VECES QUE LO ´MATARÍA´

Recuerdo al principio de la relación con mi marido que un fin de semana me apunté a un curso que impartía una experta en otra ciudad, y mi marido que se apunta a un bombardeo, dijo que se venía, que le iba a decir a un amigo suyo que estaba pasando un mal momento personal y necesitaba un cambio de aires, que le iba a venir bien, y a mí me pareció una gran idea, ellos irían a visitar la ciudad mientras yo asistía al curso .

HASTA AHÍ, PERFECTO

Antes de que mi marido (entonces novio) y su amigo me dejasen (llevándose mi coche) y se fuesen de paseo, le repetí una y otra vez en “modo cansador, muy cansador” la hora a la que iba a terminar el curso y la importancia de que estuviese ahí antes de que yo saliese , a lo que me tranquila! Aquí estaremos.

¿Le creí? Por supuesto….. ¿cómo no hacerlo? Llevábamos muy poco tiempo y el enamoramiento aún me nublaba la razón (ahora yo me quedaría con mi coche)

Pues, imagínate mi cara cuando a las 21: 30 de la noche , en pleno diciembre , un frío que pelaba, todo oscuro, intensa lluvia , mientras los asistentes del curso se iban yendo y yo me quedaba cada vez más sola… vi que no había nadie, y al llamarle por teléfono me dice que se les ha hecho tarde.

¡Madre santa bendita!¡Sola!¡Sin coche!¡En un polígono ¡ ¡Sin un sitio dónde refugiarme!¡Sin paraguas!¿Te das cuenta ?¡Era carne de secuestro!

Y de esta manera tan sencilla y rápida, es como pasas del amor al odio.

Y ¿le quieres menos por ello? No

Así es el amor, unas veces amas, abrazas , sientes y otras le pagarías un billete de ida a la otra punta del mundo para perderle de vista.

El amor es cuestión de una balanza, si la balanza se inclina hacia el lado del bienestar, de la felicidad, de la tranquilidad interior, si lo que te aporta esa persona es superior a lo que te quita, si los buenos momentos superan con creces los malos, para mí vale, y ese es el amor que quiero. Porque el perfecto, el de película, ese hace tiempo que descubrí que no existe.

Está claro que no puedes querer a alguien todo el tiempo, hay veces que esa persona que adoras saca lo peor de ti y no la aguantas ¿Está mal? ¿Tienes que sentirte culpable por ello? No, claro que no, pero como continuamente nos bombardean con el “amor perfecto” pasamos toda una vida buscándolo (aunque lo tengamos delante de nuestras narices) y añorando algo que no tenemos , y es una pena, porque mientras estamos perdidas en la película que nos hemos montado en nuestra cabeza, la vida pasa, tu pareja sigue ahí olvidada , y tu malestar emocional va en aumento.

Las comedias románticas son preciosas, una maravilla esos finales felices tan idílicos pero ¿Qué pasa después? ¿Cuando falta el dinero? ¿Cuando no se ven por el trabajo? ¿Cuando todo son prisas? ¿Cuando llegan los niños y nadie duerme? ¿Cuando ensucia la cocina después que tú has estado tres horas limpiándola? Dime que no es normal sentir odio en este caso …

EL AMOR PERFECTO NO EXISTE

Con esto no quiero decirte que hay que conformarse con lo que se tiene sin hacer algo, ni que todo vale, pero sí que hay que poner en una balanza realista para hacer un buen análisis.

Yo de lo que te hablo es de que antes de tirar la toalla y dejar la relación, ser infiel, o vivir como el perro y el gato, te hagas preguntas realistas que te ayuden a tomar decisiones , llegar a acuerdos, que utilices la comunicación para conocer que tienes que cambiar o que les falta , hablo de necesidades, de límites claros y de RESPONSABILIDAD (cada uno la suya), hablo de poner una balanza de lo que suma y te resta .

De que si merece la pena luchar por esa pareja lo hagas, pero que entiendas que no todo va a ser color de rosa, ni bonito, ni nada de eso. Cambiar algo que no nos gusta en nuestras vidas lleva mucho trabajo y más cuando hay otra persona implicada. Pero si quieres puedes (y te lo digo yo que he sido una experta en relaciones fracasadas).

¿CÓMO ENFADARTE CON CLASE?

Por eso, cuando notes que algo de tu pareja te enfada mucho, antes de hacer un daño emocional grande y acabar sintiéndote culpable y mal:

Date espacio, sal de la habitación , dile que necesitas un poco de tiempo para no decir cosas de las que después te puedes arrepentir

Haz algo que te ayude a PARAR LOS PENSAMIENTOS.

REMEDIO RESCATE (flores de Bach) Es un preparado (gotas) que te ayuda en momentos de urgencia emocional cuando la olla esté a punto de explotar , te ayudará a reducir esa sensación de falta de control, de bloqueo y reducirá esa presión emocional lo que permitirá que puedas pensar de una manera racional

Repite una y otra vez una frase que te ayude a calmarte (o usa cualquier herramienta de relajación que te funcione: respiración, paseo con los perros, bici, correr, yoga, un baño….etc).

No lances mensajes acusatorios, no sirven de nada

Ten una respuesta asertiva, habla en primera persona, expresa cómo te sientes, lo que te ha dolido, la causa de que estés así y si no eres capaz de hacerlo sin chillar, sin un tono de agresividad o sin faltar al respeto a la otra persona, escríbelo.

Antes de hacer algo, espera, no cometas una locura por un enfado, no tires por la borda ni hagas daño alguien a quien quieres, por venganza, porque buscar otra persona no te va a solucionar nada, tan solo vas a cambiar el problema de sitio

No hagas chantaje emocional con el silencio. No dejes de hablar durante semanas, eso solo funciona para que la agresividad y el resentimiento se disparen.

No te hagas daño y busca ayuda.

El amor hay que trabajarlo y tú eres quien tiene la responsabilidad de hacerte feliz, nadie más y si no lo eres no hay tiempo que perder lucha por lograr tu empoderamiento emocional.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad

Sociales

ABIA celebró Día de Acción de Gracias

OTRA INSTANCIA DE LA REUNIÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.32666 Bs.

Impunidad
Publicidad