Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 15º

Publicidad

    


Nacional levanta cabeza y empata con Guabirá

Los “azucareros” no pudieron sumar de a tres y complican sus aspiraciones.


Un jugador de Nacional supera a un rival. MARKA REGISTRADA

En un partido entretenido, Nacional Potosí consiguió un empate a un gol por lado ante Guabirá en Montero, lance jugado por la fecha 19.

Los goles llegaron en el complemento, el colombiano Jhonny Angulo inauguró el marcador al minuto 73 para la visita y Gualberto Mojica igualó a los 79.

Con este resultado el representativo potosino aún se mantiene en la clasificación a la Copa Libertadores y los azucareros se alejan un poco más de la zona roja de la tabla.

En el primer tiempo fue dominador el cuadro de Nacional Potosí, ante un Guabirá que tuvo un desempeño flojo en todo el campo de juego, se notó la falta de juego de conjunto, fue un factor determinante para que no puedan llegar con claridad a la portería visitante. Ante ese desconcierto, los de la “banda roja” empezaron a administrar el balón para poder llegar con cierta facilidad al arco de los “rojos “ de Montero , mediante un juego asociado entre Edzon Pérez, Bruno Pascua, Enzo Maidana y Diego Navarro, quienes tuvieron opciones para abrir el marcador, pero los defensores locales estuvieron oportunos para despejar los balones con destino de gol.

El complemento fue diferente para los “azucareros” , ya que el técnico Víctor Hugo Andrada, incluyó al lateral derecho Fran Supayabe que le dio mayor velocidad en el momento de atacar por ese sector. A pesar de que los locales mejoraron su juego, el primer gol llegó para los potosinos, mediante el colombiano Jhonny Angulo que ingresó en el segundo tiempo y en la segunda acción de peligro, no desaprovechó para desmarcarse de Supayabe y Mercado para sacar un remate potente y abrir el marcador al minuto 73.

Con el marcador a favor Nacional escalaba en la tabla y se acercaba a los punteros, pero ese sueño se esfumó al minuto 79, ya que el mediocampista Gualberto Mojica igualó las acciones, tras un remate de tiro libre que dejó sin opción al portero Rojas.

Con este resultado Nacional se queda con 29 unidades y sigue en el quinto lugar de la tabla y Guabirá suma 16 puntos en la décima posición.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.32666 Bs.

Publicidad

Publicidad