Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    

La Dramatización como medio de expresión social y educativa

Tercera parte


RECORDEMOS QUE...

La dramatización es un hecho de expresión relacionado con la producción lingüística, por lo que influye en otros tipos de comunicación no verbal. Considerada a su vez como una técnica metodológica que consiste en que una o más personas representen escenas de la realidad o de situaciones imaginarias. Esta técnica se refiere a la interpretación teatral de un problema o de una situación, en el campo general de las relaciones humanas.

CARACTERÍSTICAS DE LA DRAMATIZACIÓN

- No obstante ante la innovación indiscriminada a la dramatización con carácter auxiliar e instrumental, en programaciones y en proyectos educativos, sí conviene recordar dos ideas determinantes.

- La capacidad educativa autónoma de la dramatización es un hecho. Su poder para educar por sí misma, igual que la literatura y el arte en general, la convierte en objetivo y no en método de trabajo o de estudio, como tomar apuntes, hacer resúmenes o repetir varas veces un texto para memorizarlo.

- La dramatización actúa en un marco pedagógico propio, que es el de la acción convencionalmente repetida. La repetición de este marco puede ser más o menos laboriosa, pero conviene intentarla. Aunque solo sirva para vislumbrar algunas ideas iniciales que estudios posteriores, más completos y lúcidos podrían desarrollarse.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (286 Kb)


Publicidad

Sociales

A 30 años de la caída del Muro de Berlín

CARLOS SILES, GEORG DUFNER, GUADALUPE CAJÍAS Y HORST GREBE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.32634 Bs.

Impunidad
Publicidad