Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Beni
Mín: 25º
Máx: 34º

Publicidad

    

1 de diciembre

Día Mundial de la Lucha Contra El Sida

“Todavía queda tiempo para generalizar la realización de las pruebas del VIH, para posibilitar el acceso de un mayor número de personas al tratamiento, para destinar más recursos a la prevención de nuevas infecciones, y para acabar con el estigma. En este momento tan crítico, debemos tomar el camino correcto.” António Guterrez, Secretario General de la ONU


El día internacional contra el SIDA se conmemora cada 1 de diciembre por el primer caso de SIDA que fue diagnosticado en este día en 1981. Es una jornada que tiene como finalidad difundir las características de esta problemática y fomentar la aplicación de medidas que eviten su contagio. En esta fecha la gente se coloca un lazo rojo como muestra de solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo. De este modo se pretende aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del SIDA.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó con la promesa de no dejar a nadie atrás. La idea es “prestar apoyo a las personas jóvenes, vulnerables y marginadas cambiará el curso de la epidemia”. El objetivo final es que no haya más infecciones para el año 2030. Desafortunadamente, numerosos obstáculos siguen dificultando las pruebas del VIH: el estigma y la discriminación disuaden a las personas de realizarse las pruebas, el acceso a las pruebas confidenciales sigue siendo problemático y muchas personas siguen realizándoselas únicamente tras haber enfermado y padecer los síntomas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (286 Kb)


Publicidad

Sociales

A 30 años de la caída del Muro de Berlín

CARLOS SILES, GEORG DUFNER, GUADALUPE CAJÍAS Y HORST GREBE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.32634 Bs.

Impunidad
Publicidad