Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Beni
Mín: 25º
Máx: 34º

Publicidad

    


Prevén nueva construcción

Inmueble policial alteño será derribado por daños

> Los profesionales entendidos en materia de construcción aseguraron que gran parte de la infraestructura de estas instalaciones están muy afectadas


Durante el fin de año la ciudadanía necesita de mayor vigilancia policial, pero el edificio de la Policía fue afectado por grupos delincuenciales.

Luego de una evaluación efectuada a la estructura del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Omar Coca señaló que debido a los serios daños sufridos en dichas instalaciones, no existe ninguna posibilidad de restaurar, por lo que tendrá que ser demolida.

Los daños que fueron causados, en estas instalaciones, por personas que se dedican a la delincuencia, según la autoridad, donde fueron aprovechadas las jornadas de convulsión que vivió el país y en especial la urbe alteña, donde grupos de vándalos supuestamente dirigidos por militantes del partido del Movimiento al Socialismo (MAS), lograron dañar toda esta infraestructura al igual que otras instancias policiales.

"Lo que no podemos admitir hasta ahora, cómo es que gente de este partido que en muchos de los casos también viven en esta ciudad, tuvo que llegar a causar estos destrozos, en complicidad de aquellos antisociales, que solo tenían un objetivo destrozar y hacer desaparecer varias de las evidencias de sus antecedentes delincuenciales que tenían registradas en estas oficinas, pero gracias a Dios no lo lograron porque las mismas estuvieron a buen recaudo", señaló la autoridad policial.

Un informe oral, por parte de los profesionales entendidos en materia de construcción aseguraron que gran parte de la infraestructura de estas instalaciones están muy dañadas, por lo que sería un riesgo intentar reacondicionarlas, porque están totalmente debilitadas, por lo que amerita su demolición para que las personas que necesitan de los servicio policiales, puedan tener todas las garantías, personales.

De la misma manera, según la autoridad en el momento, los servicio hacia la ciudadanía se están restableciendo en favor del público, hasta la fecha en un 95%, en varias de las instancias que tiene la Felcc, pero en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI), de Ciudad Satélite, del Distrito 1, en todas sus divisiones.

Debido a la forma en que ha quedado y el informe preliminar de los ingenieros y arquitectos, que han evaluado estos trabajos, pueden demorar entre seis meses y un año, pero que una vez que entren en funcionamiento, contarán con devolverle a la ciudadanía un servicio adecuado y de acuerdo a sus necesidades.

Entre otras instalaciones que fueron dañadas de la misma manera, el Gobierno central ha comprometido una ayuda económica para la reconstrucción como ser la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y el Comando Regional de la institución del orden.

En cuanto a las investigaciones y la verificación de las cámaras de vigilancia y muchos otras personas testigos que presenciaron estos hechos vandálicos, la Policía viene de manera continua con las investigaciones y de esta forma lograr dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos vandálicos del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, el coronel Coca instó a la ciudadanía que pueda tener mucho cuidado en sus quehaceres, y su misma transitabilidad por las calles de la urbe alteña, debido a que en estas fechas de fin de año la delincuencia se incrementa para cometer varios de los delitos comunes como el robo de carteras, celulares y otros.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.32634 Bs.

Publicidad

Publicidad